Cómo debe ser la Actitud del Predicador

En mas de una ocasión, he tenido la experiencia en estar en una reunion donde, parecía como si el predicador estaba siempre enojado, su semblante un poco brusco, regañando sin ningun sentido a sus oyentes, alrededor del 80 por ciento de su mensaje parecía que era expuesto con una actitud de enojo.

Eso no solamente afecta la vida del predicador, sino tambien la relacion con su publico. Cuán importante es estar concientes de estar preparados ya sea con oración o con una buena preparación bíblica, Pero además Nuestra Actitud será lo que va a destacar a la hora de la predicación.

Hoy quiero traerte a tu mente y corazón, dos elementos que hará que tus oyentes quieran volver a escucharte de nuevo, que queden enganchados con la forma de tu predicación y que sin duda al final habrás ganado la confianza, el respeto, pero sobre todo el corazón de tus oyentes.

1.       SIENTE PASION  POR LO QUE ESTAS DICIENDO. Recuerda que aquí cuando hablamos de Predicar, nos estamos refiriendo a la Predicación del Evangelio. Y, si hay una labor más importante en la vida, es ésta: “Predicar el Mensaje de Cristo”  “ Anunciar las buenas noticias”. Toma nota de esto: Si tu has sido llamado a predicar, te han asignado para que compartas ya sea en una casa o en la calle o en tu iglesia, o eres un Líder o Pastor, siéntete bienaventurado.  Pero cada vez que lo hagas, hazlo con todo tu corazón, Y que cada palabra que estés diciendo sea algo que tu mismo lo sientes y lo estás viviendo y disfrutando a su vez.

2.       TEN UNA ACTITUD DE RESPETO HACIA TUS OYENTES. Aquí es donde muchos predicadores fallan a la hora de exponer su prédica, ven a sus oyentes como inferiores, tomando ellos una actitud de superioridad, muchas veces tratando a sus oyentes de una manera irrespetuosa, ¿Cómo es posible que suceda esto? Como Predicadores, La Biblia NO nos da la facultad de insultar o faltarle el respeto a nadie, Ya sea que estemos dando un mensaje un poco duro de parte de Dios, tenemos que hacerlo con una actitud de respeto, debido a que nosotros no somos Dios si no solo portadores de su mensaje.

No debemos confundir el tipo de mensaje que Jesús usaba cuando les predicaba a los Escribas y Fariseos gente muy religiosa que se consideraban muy superior a los demás,  y por otro lado la diferencia cuando Jesús se dirigía a sus seguidores o sea sus discípulos, lo hacía con la humildad que lo caracterizaba.

La Próxima vez que tengas que dar una predicación, hazlo desde lo más profundo de tu corazón, y permite que sea Dios quien hable a tus oyentes por medio de ti. No importa el tema que vayas a predicar, permite que el Amor y La Gracia de Cristo estén vibrando en tu vida, esto permitirá que tus oyentes obtengan los resultados que tú estas buscando a la hora de dar un mensaje.  Te recomiendo que leas: “Predica La Palabra Con La Guianza del Espiritu Santo”

Que Dios te siga usando en esta labor maravillosa! Estaré agradecido por tus comentarios.

Gracias

Eliseo Diaz.

342 Comments

  1. Nayda Rodriguez

    Gracias por dejarse usar por el Espiritu Santo. Gracias por las ensenanzas. Cuando lescribo la informacion para que me envie el Reporte, dice: que el lugar todavia no esta activo, y que se lo comunique a usted. Que hacer?
    Hna. en el Senor, Nayda Rodriguez

  2. Varón de Dios. Gracias por sus enseñanzas. Son muy valiosas y de verdad que han bendecido mi vida.

    Que sea El Todo Poderoso derramando mas y mas de la llenura del Santo Espíritu sobre su vida y su ministerio.

  3. Hermano Querido
    Quiero agradecer por su orientación y consejos. Pronto seré llamado a predicar la palabra de Dios en mi iglesia.
    Un abrazo

  4. Arturo Fuentes

    Muy bueno hermano sus enseñanza me han ayudado mucho Dios le bendiga mucho y Asia delante enCristo.

  5. Hola . Es de mucha bendicion sus enseñanzas que el Señor lo
    Siga usando que el Señor le bendiga hoy y siempre

  6. Antonio Tenorio

    Saludos y bendiciones hermano en Cristo Jesús.

    Me es lícito enriquecerme de la palabra porque es lo que anhelo y consejos muy útiles de gente que ya experimente el msj, voy a seguir orando por el día esperado, saludos y un abrazo.

  7. Dios le bendiga hermano, todo Lo Que he leído últimamente son de mucha ayuda, gracias y que Dios le bendiga…

  8. Gracias por estos consejos son de mucha ayuda algo tan importante como predicar la palabra de nuestro DIOS,hacerlo con amor y respeto!!!!! Bendiciones

  9. mabel medina

    Dios le continúe bendiciendo hermano Eliceo a sido de gran ayuda para saber como llevar el mensaje de Dios Gracias

  10. Ubaldina Ramirez de Baez

    Hno Eliseo, Dios le siga bendiciendo hoy y siempre. Gracias por sus consejos, enseñanza y edificación para mi vida cristiana. Realmente me llega en el momento oportuno para preparar el tema a predicar a mi familia y luego llevar a mis vecinas. Que el Señor le siga ungiendo con su sabiduria y siga extendiendo su Reino. Gracias Hno Eliseo…

  11. Darwin chavez Merchan

    La verda agreco primera mente a Dios darme es deseo de predicar la palavra de Dios y a ustede por alludarme a despejar mi mente y conectarme con espiritu santo que es mi allu da dor cada dia y la desposision de mi corazo para amar a mi Dios amen

  12. miguel barba

    me interesa saber y aprender r mas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.