¡Ay de mí si no Anunciare el Evangelio!

La Predicación difiere de la cualquier oratoria pública. Predicar es comunicar la verdad divina dada por medio del poder del Espíritu Santo. Como predicador debes haber experimentado, creer y sentir lo que predicas.  Sin embargo, la predicación involucra más que convicción personal. Es obediencia a la comisión divina de proclamar el mensaje revelado. El predicador es la principal fuente de comunicación entre Dios y el ser humano.

“Pues si anuncio el evangelio, no tengo porqué gloriarme; porque me es impuesta necesidad;  y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!”  -1. Corintios 9:16

Cada vez que leo y estudio este pasaje, no deja de impactarme la manera en que el Apóstol Pablo nos dice que la Predicación del Evangelio no es para él materia de gloria personal, pues le constriñe el llamamiento de Dios, le constriñe su conciencia ligada al cumplimiento de su deber  y, sobre todo ello, le constriñe el fuego que lleva en su corazón a favor de la Salvación de los hombres y de la gloria del Señor Jesucristo.   Mi amigo,

  • Predicar es comunicar oralmente la verdad divina a la humanidad con el propósito de persuadirla al arrepentimiento.
  • La Predicación es el principal medio para la difusión del evangelio. Y por lo tanto es una necesidad. ¡Ay de mí si no anunciare el evangelio!
  • La Predicación es la responsabilidad primordial de la iglesia. Está intrínsecamente vinculada a la Gran Comisión. –Mateo 28:19

Basta con mirar el ministerio de Cristo para ser enseñados e instruidos acerca de Como Predicar. Cristo Jesús es nuestro máximo ejemplo. ¿Quién de nosotros no podrá admirar la sencillez y majestuosidad de su estilo, la belleza de sus parábolas, la ternura y la severidad alternadas de su comunicación?

Los apóstoles tomaron nota de esto e imitaron a Jesús. Ellos acostumbraban a ir de un lugar a otro proclamando los hechos y las palabras de Jesús.   Aunque todos los cristianos debemos ser testigos, sin embargo, el ministerio de la predicación lo debemos emprender en base a una convicción profunda e inescapable de que ese es el llamado departe de Dios.

¿Que podemos hacer nosotros al respecto?    Bueno,

1. Llénate de Cristo cada día, y asegúrate de que cada vez que Prediques la Palabra, el fluir de Su Espíritu sea en tu vida.

2. Estudia su palabra cada día, sumérgete en ella. No solo tu vida será edificada, sino que podrás edificar a todos los que te oyeren.

3. Predica la Palabra con un corazón apasionado por Cristo y por la salvación de las almas perdidas.

Hay algo que te sigue deteniendo?  No, no lo pospongas. Dios te ha llamado para que te unas a este gran ejercito de Predicadores del Evangelio que hemos de revolucionar en este nuevo milenio con el Mensaje de Jesucristo!. Yo Así Lo Creo.

Como Predicadores del evangelio necesitamos poder decir junto al Apóstol Pablo: “¡Ay de mí si no anunciare el evangelio!”

Que Dios te siga usando en tu ministerio y que cada dia haya ese ardiente deseo de proclamar el mensaje de Jesucristo. Además te sugiero que leas: “Cómo Debo Prepararme Para Predicar” te será de gran ayuda.

Puedes compartir con un amigo este artículo o en tu red social.

Dejanos tu comentario.

Gracias

Eliseo Diaz.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

112 Comments

  1. Juelkys Medina

    Gracias por tu refleccion me fue de gran ayuda.El Señor Jesucristo Te Bendiga y Te Guarde.

  2. juan Garnica Loaiza

    Hermano Eliseo, sus comentarios e instrucciones me han servido mucho, para trabajar en la obra de nuestro SEÑOR JESUCRISTO,soy un agradecido, sigamos adelante nos espera nuestra corona en el cielo, BENDICIONES.

  3. te saludo con la paz de Jesucristo mi hermano Eliseo te agradesco este comentario por decirlo a si te comento soy un predicador del desierto o de la calle como quieras espresrlo pero me siento orgulloso de serlo y dentro de mi ay un fuego que me quema y mi unico deseo es predicar el verdadero evangelio de Jesucristo su palabra verdadera que es lo unico que puede cambiar al hombre, soy de chile que Dios te bendiga.

  4. exequiel yunger mancilla

    agradesco, las palabras de confianza que me dan para expandir la palabra de DIOS, les pido que me envien material de estudios biblicos para escuela dominical,estudios del AT y NT . el señor les bendiga en esta hermosa labor de preparar a muchos cristianos en la PALABRA de DIOS.

  5. Alberto J Quiñones

    Dios le bendiga mi amado hermano que bonito es poder compartir la palabra de Dios con nuestros hermanos Debo recordarme a mi mismo que Dios me llamo a predicar la palabra no a distar una conferencia o decir un discurso y no a leer un manuscrito para persona preparadas que llamado mas solemne gracia

  6. Gustavo brreto

    Es interesante el material, lo tendré presente en todo momento. Dios te bendiga varón de Dios.

  7. Pedro Chaparro

    Pastor Elíseo, Dios le siga guardando en su salir y su entrar, que Bendición tan grande poder tener una persona usada por Dios para guiar a las personas que queremos servirle al Señor en la predicación de su evangelio ese evangelio puro que solo él puede darnos, gracias por sus comentarios y sus consejos,es posible me pueda enviar su correo a mi Email, muchas gracias, El Altísimo le continúe Bendiciendo junto con los suyos.

  8. que bonito expicacion para preparar un sermon pido al esperitu santo que me de entendimiento para un dia pensar en un tema y lugo desarrollarlo Dios lo bendiga pastor esta es una gran alluda que me envia me da mucha alegria

  9. jose orellana

    gracias mi hermano eliseo dias gracias por estos consejos me sirven de mucho pues estoy enpesando y nesecito mucho pero con la ayuda de ustedes que dios los apuesto en mi camino; estoy comtento por estos consejos que dios los vendiga y que los siga usando
    como ministros de dios

  10. Hermano Eliseo gracias por su enseñanza es de gran aporte para mi persona, yo predico en la IGLESIA y EN LA CALLE . JESUS me ha enseñado a sentir pasión por él y su PALABRA , para mi lo más bello y real es haber tenido un encuentro genuino con el SEÑOR. ME preparo mucho antes de predicar con oración, ayuno,leo la palabra de DIOS Y APLICO lo que usted enseña .Que DIOS LE BENDIGA Y CADA DIA LE DE MAS SABIDURIA .

  11. cecilio valenzuela

    dios te bendiga hno gracias

  12. cecilio valenzuela

    dios te bendiga hermano gracias

  13. ronal alberto rojas vargas

    mi hermano Eliseo . gracias por su consejería ,es un aporte muy importante para nosotros ,las personas que iniciamos el ministerio ,que el señor te de muchas bendiciones mas.

  14. QUIERO AGRADECER AL HERMANO ELISEU DIAZ POR SUS MENSAJES QUE ESPARA MI UNA BENDICION DE DIOS, QUE DIOS BENDIGA SU VIDA Y SU MINISTERIO

  15. MARCO TULIO MURIEL GOMEZ

    SI DIOS ME HA DADO ESE BRILLANTE PRIVILEGIO DE PREDICAR SU PALABRA, LO UNICO QUE ME TOCA A MI ES DEJARME USAR COMO INSTRUMENTO SUYO QUE SOY, HACER SU DIVINA VOLUNTAD Y LA GLORIA SIEMPRE ES Y SERA PARA DIOS AHORA Y SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

  16. que bendicion contar con personas como ud con el don de servir,mi pasion siempre hasido predicar las buenas nuevas de salvacion, ya he tenido la oportunidad de hacerlo en 2 ocasiones le pido a DIOS que atravez de su precioso ESPIRITU SANTO me capasite cada dia mas quiero sacar mis propias enzeñansas que DIOS me revele lo que el quiere que yo le transmita a su pueblo…lo bendigo y estoy seguro que DIOS me lo coloco a ud en el camino para junto con mi mejor amigo el ESPIRITU SANTO pueda dar fruto y llevar el evangelio a toda criatura..saludos desde colombia”los llanos orientales” “villavicencio meta”

  17. Un hermoso mensaje como todos los que estan en las escrituras de Dios, pero este es un ejemplo de no dejar de anunciar el evangelio de Jesucristo a todos los que aun no le conocen…bendiciones

  18. MARY SHIRLEY PEREZ FAJARDO

    Pastor Eliseo Diaz Mil gracias, el SEÑOR lo puso en mi camino para instruirme en su palabra y fortalecerme, siempre trae departe de dios para mi la palbra adecuada en el momento perfecto. gracias Dios , Gracias pastor es usted una gran Bendidición de Dios Para mi.
    un Abrazo inmenso, que el Todopoderoso siga derramando su poderosa unción sobre usted y su ministerio.

    con aprecio ,
    shirly.

  19. TANIA JIMENEZ

    Gloria a Dios por esta enseñanza, hermano que Dios le siga usando a usted, amén. Yo tengo 4 meses en Cristo, aleluya a mi Señor, y me estaba preguntando porque razón estoy sintiendo que pareciera dolerme el corazón al ver una persona apartada de Dios, y cuando le ministro la palabra siento que mis manos son como imanes atraidas a posarlas sobre las personas y mi corazón se llena de calor y no puedo dejar de hablar la palabra entonces veo a las personas llorar y abrirse a recibir la palabra, cuando llego a la intimidad de mi hogar doy Gloria a Dios y siento la enorme responsabilidad que mi señor me esta entregando y temo a Dios no deseo defraudarle amén, su artículo me ha despejado muchas dudas porque se que estoy cumpliendo con lo que Dios me pide, amén

  20. Ramón Alberto

    Un millon de gracias hermano, el Señor te lo devuelva al ciento por uno. Tus enseñansas son sencillas y fáciles de entender y nos bendice. Si pudieras hablar más puntualmente sobre el llamado al ministerio. Shalom.

  21. Bueno creo que este articulo comiensa a hacer sentir a uno lo que sintio pablo cuado dijo hay de mi si no predico el evangelio. milciades

  22. Edward A Garcia

    Eliseo Diaz. Mi amado hermano en cristo te comunico que me as sido de mucha bendicion el haber conocido de esta pagina en facebook ya que tu enseñas la palabra de Dios como debe ser,y me ha sido de mucha ayuda para instruirme mas en la palabra . y poder enseñarla con mayor autoridad. Dios te llene de muchas bendiciones .

    • Gracias mi hermano Edward por comentar. Es un anhelo en mi corazón, el que cada dia, podamos estar mejor equipados con la Palabra de Dios para cumplir con el mandato de Jesucristo. Adelante mi hermano Sirviendo al Señor!
      Eliseo Diaz.

  23. Hola Eliseo, Dios te siga dando mucha Sabiduria por estas grandes enseñanzas sobre la Predicación. Para mí es una gran bendicion, Gracias, seguiré estudiando los demás temas. Dios te bendiga y te guarde.

  24. Edgar Aguilar

    Dios le bendiga hermano Eliseo, el dia de ayer predique la palabra de Dios ya que el presidente de ancianos de la Iglesia me manifesto que le predicara y aeptaron 6 almas, para la gloria de Cristo, espero hermano, que el espiritu de Dios se siga manifestando grandemente en mi vida, para seguir adelante predicando el evangelio, que es un mandanto de Jesús. Dios le bendiga grandemente.

    • Mi hermano Edgar, es un gusto saludarte. El saber que la Palabra de Dios que predicaste haya tenido ese resultado, me llena sumamente de gozo. Sigue cada dia preparandote en el Señor y su Palabra para que cuando la prediques, seas un instrumento en las manos de Dios. Bendiciones mi hermano!

  25. Giovanny Carlin

    Preciosa sus palabras, y Dios los siga Bendiciendo abundantemente, Amen

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.