Como Saber Usar Nuestro Tono De Voz Al Predicar La Palabra

Cuando nos llega el momento de Predicar, ya sea que estemos nerviosos o emocionados, en algunas ocasiones no nos damos cuenta de la importancia de saber utilizar bien nuestro tono de voz. Y debido a que nuestro tono de voz no es claro para nuestro público, el mensaje en si no es del todo bien captado por ellos.

Ese es uno de los grandes dilemas que nos enfrentamos los que predicamos o enseñamos La Palabra de Dios. A que se debe?  Y, Cómo podemos solucionar o cambiar esa situación para que nuestros oyentes nos entiendan y lo que es más, Capten el mensaje que queremos transmitirle?

Puede haber varias razones, por las cuales en ocasiones no es entendible nuestro Tono de Voz, como por ejemplo:

1. El Nerviosismo,

2. Una Respiración Inadecuada

3. Utilizar el Micrófono Inadecuadamente (si es que estas utilizando)

4. O simplemente, hacemos lo que otros hacen:      Gritar!

Estas son algunas de las muchas razones, y muchas veces se debe a que quizás así fuimos formados, o así lo aprendimos de nuestros Pastores o Líderes.  Sin embargo, Te tengo una Buena noticia! Eso es algo que Tiene Solución y lo podemos cambiar, Como?,,, Bueno, aquí te daré por lo menos estos 3 pasos sencillos que pueden ayudarte a mejorar Tu Tono de Voz a la hora de expresarte con tu publico en la predicación:

  • APRENDE A RELAJARTE…   Si. Recuerda que si ya tienes preparada tu predicación, ya estudiaste, oraste al Señor como te lo expliqué en el artículo anterior acerca de tu Vida de Oracion, entonces de que te preocupas? Si a las personas a quienes les vas a hablar están ansiosos por escucharte!
  • RESPIRA ADECUADAMENTE...  Recuerda que una Buena respiración nos ayudará a alejar de nosotros toda ansiedad.
  • VARÍA TU TONO DE VOZ...   Esta considero que es la más importante.  No muy bajo, porque tus oyentes pensarán que estas inseguro o con miedo,  Ni tan Alto, porque tus oyentes pensarán que eres muy agresivo!  Utiliza varios volúmenes y tonos, Sube el volumen cuando sea necesario, bájalo cuando quieres atraer la atención de tu oyente.

La próxima vez que tengas que dar una predicación, utiliza estas técnicas, y además, haz una grabación de tu predicación o enseñanza para que tú mismo te escuches y te des cuenta de lo que has mejorado y lo que necesitas trabajar para mejorar,, Puedes también pedirle a una persona de tu entera confianza para que te sirva ayuda, y que te diga qué y dónde debes mejorar!

Tomando en cuenta estos consejos para Predicar La Palabra De Dios, no solo te sentirás más seguro y satisfecho a la hora de Predicar, sino que además habrás Ganado a un público, que estará dispuesto a escucharte la Próxima Vez!

Quisiera saber de Ti, Déjame tus comentarios y Personalmente los estaré leyendo.

Eliseo Díaz

259 Comments

  1. L.E.R. Heriberto

    Buenos dias y muchas gracias por la vida del Pastor Eliseo. Dios le bendiga grandemente. Soy de Guinea Ecuatorial (Africa) y estoy aprendiendo a predicar. Gracias por todos vuestros aportes. Dios les bendiga a todos.

  2. Hace 34 años que predico, y siempre tengo que aprender algo más. Los puntos que tocan estos mails, me recuerdan lo aprendido en el seminario en las clases de homilética, y siempre es bueno recordar. Nunca creer que lo sabemos todo. La dependencia del Señor es lo fundamental. Gracias

  3. Gracias Pastor. Cada artículo ha sido de gran bendición para mí y para otros hermanos. Dios le siga bendiciendo.

  4. Muchas gracias Pastor, es de mucha bendicion este material.
    Dios le recompense el tiempo que le ha dedicado a trabajar para bendecirnos. Abrazo!!

  5. gabriel lejarza

    a veces me siento tan incompetente para la predicacion, que he pensado asta dejar el ministerio y dejar el lugar a alguien con mas preparasion. me interesa mucho que la gente que hemos alcanzado para Cristo pueda alimentarse bien de la palabra, solo me mantiene el hecho de sentir que Dios nos puso en este ministerio.

  6. Zenaida Camo

    Bendiciones hermano Diaz, estoy saboreando todas sus enseñanzas y tomando tiempo para leer y aprender de cada paso. Muy interesante e instructivo. Que el Señor le siga bendiciendo abundantemente.

  7. Roberto Pineda Torres

    Hermano Eliseo, que el Señor le bendiga mucho.

    Que bueno sería que todo el pueblo de Dios estudiara y entendiera Isaias 42:2, para que aprendamos de nuestro maestro Jesús, que es el predicador de predicadores. Que pena que hay iglesias que si se enseña la palabra sin gritar, entienden como que el culto fue frío y sin presencia del Espíritu Santo.

  8. estoy muy contenta de ver llagado a esta pagina,hermoso es aprender cosas y tecnicas nuevas sobre como poder ser un excelente ministro de Cristo como poder presntar el mesaje.bendiciones Hermano Eliseo Dios me lo continue añadiendo firmesa.

  9. Haroldo Castillo.

    BENDICIONES Hno. Pastor Eliseo, Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espiritu Santo, ilumine su vida. Gracias por los conceptos de como mejorar nuestro tono de voz en una predicacion, me seran muy utiles. Amen.

  10. Betuel rodriguez basto

    gracias pastor Dios le bendiga gracias por tus concejos me seran de buena ayuda

  11. narciso galarza tut

    !LLEGUE¡

    Hola…fue mi anhelo de niño ser bautizado en el nombre de jesus cristo
    desde mis primeras insinuaciones a cerca de mi anhelo fui
    rechazado por mi familia, pensé…mi familia es todo para mi en esta vida
    pero…no son mi dios asi es que pues…!adiós¡
    Ya fui bautizado en el nombre de jesus; Desde el principio ya tengo
    oportunidad de participación.

    ME GUSTA PREDICAR. 15 años fui mudo. Yuc. Mex.

  12. Muchas gracias Hermano sus artículos son de gran bendición . Ya que lo que leído están todos basados en en el espíritu y no en la teología o religion . Dios le bendiga

  13. aracelia Perez

    Diós le bendiga hermano eliseo.doy gracias al señor por sus enseñanzas. Me ha ayudado bastante. Pués predique en la vigilia de dónde me congregó y estuvo bueno la gloría sea del señor. Por primera vez. Me puse en las manos del señor y oré fué la gloria de Diós. Ya pronto vuelvo a dar mi testimonio sobre el infierno una revelación que tu vé. EN EL 1987. GRACIAS POR SUS AYUDA.DIÓS LES BENDIGA Y LO SIGA USANDO CADA DIAS MAS.AMÉN LA GLORIA ED DEL SEÑOR JESÚS

  14. El señor le bendiga y sus predicaciones sigan floreciendo en las almas que leemos el fruto de la palabra de Dios , yo de mi parte sus predicaciones q bienen del cielo me edifican y aprendo a nalisar quien soy yo para cristo y estar listo cuando me den un privilegio en mi iglesia para disponer la palabra de Dios , yo nunca e predicado pero tengo ese deceo de predicar , pero en mi iglesia tovia no me andado el pribilegio , quiero salir a vicitar familias , una pregunta donde puedo conseguir videos o libros q usted hayga escrito de la sagrada escritura , o predicasiones ! Mi nombre es carlos

  15. Pepe Miranda Di Luca

    Gracias mi amado hno, esta enseñanza suya que biene de parte de Dios ya que ud es un instrumento vivo del Señor me va a servir para aprender bien apredicar la palabra de Dios yo soy Capellán rompiendo fronteras internacionales a nivel carcelario y hospitalario y ministrador de alabanzas por la misericordia del Señor asisto a un ministerio llamado kairo con ellos asisto a los retiros a la cárcel por cuatro dias eso lo ago cada seis meses yebo ya cinco retiros por la gracia de Dios gracias mi hno que Dios me lo siga lebantando en su ministerio y me le de mucha sabiduria e inteligencia de lo alto para que le sirva con más ainco a nuestro Dios y a su pueblo.lo quiero en el Señor.

  16. Dios Le Bendiga Por Ayudarnos a Poder Predicar la Palabra de Dios de la Mejor Manera es de Gran Bendicion Para Nuestras Vidas esta Enseñanza Sigan Adelante

  17. CARLOS GASE

    APRECIADO HERMANO MUCHAS GRACIAS POR SU GRAN AYUDA
    RUEGO QUE EL SEÑOR BENDIGA RICAMENTE SU MINISTERIO,
    ME GUSTARÍA TENER UNA COMUNICACIÓN MAS DIRECTA CON USTED,
    PARA PODER CRECER MAS EN EL SERVICIO AL SEÑOR.
    POR TELÉFONO O CORREO ELECTRÓNICO
    MUCHAS BENDICIONES.
    CARLOS GASE

  18. EDWIN ENRIQUE ROMAÑA JIMÉNEZ

    Excelente Eliseo;es de mucha bendición este sitio.Dios me habla mucho en mi pasión y deseo de predicar su palabra por medio de sus artículos y publicaciones.Doy gracias a Dios por usted y espero seguir contando con las bendiciones de Dios a través de esta página.Dios les bendiga rica y abundantemente y seguimos en contacto.Gracias por motivarme e inspirarme.

  19. Gracias, por tus enseñanzas, me han sido de mucha ayuda. Que Dios te siga Bendiciendo.

  20. roberto carlos chiroque adanaque

    hermano la verdad por momentos pierdo la fuerza un amigo que crei confiar en el pero me traiciono y la verdad dios nos dice maldito el hombre que confia en el hombre y cosas a si
    pero a pesar de todos mis problemas sigo sin mirar el polvo de mis caidas solo pienso en lo lindo que es servirle a dios
    tengo mi pequeña iglesia la que me fortalece y espero tener mis instrumentos por que tengo jovenes y quiero incentivarlos con la musica para que sean tocados por dios
    bueno hermano que dios te vendiga tu hermano roberto

  21. Alberto Hernandez Herrera

    es muy cierto cuando nos preparamos espeitualmente, solo hay que dejarse guiar.

  22. Pablo Becerra

    Dios lo Bendiga hermano Eliseo, Muy interezante su articulo , Para mi sera este proximo Domingo 05/17/15 mi primera predicacion y estoy algo nervioso mi Palabra sera de * LaIglesia de laOdicia un tema algo fuerte de esta iglesia que Cristo la habia reprendido por ser Tibia” me he encomendado a DIOS que me de la guia Y la sabiduria para llevar el mensaje ala congregacion.

    Bendiciones
    PAblo Becerra

    • que El Señor Altisimo y Padre de toda la creacion Jehova de los Ejercitos lo bendiga siervo amado,eh visto sus consejos y si los tomare en cuenta xq mi anelo es predicar la Sana Doctrina con autoridad,,q Dios lo bendiga y lo siga usando en su obra

  23. mariacrodriguez

    gracias el senor lo siga bendiciendo mean a yudado mucho,a ora en pese a predicar de la palabra de Dios.y sus consegos an sido de mucha a yuda.bendiciones

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.