Como Predicar Con El Objetivo Correcto

Me gustaría pensar que lo que voy a decir es obvio, y que no es necesario declarar. Aunque sospecho que podría estar equivocado. El objetivo de la lectura de la Biblia, y de hecho, el objetivo de escuchar una Predicación, no es para reunir información. Aunque esto no es un mal resultado, pero no es el objetivo real, o por lo menos no debería serlo.

Como predicador, el objetivo de pasar tiempo en la Palabra de Dios, no es llenar el cerebro con los hechos, o sea con información, para que podamos impresionar a nuestros oyentes en nuestro próximo mensaje. No es para reunir información para que puedas sentirte bien acerca de tu conocimiento en relación con los demás. Ahora bien, esto no quiere decir que el conocimiento de la biblia que tengamos en nuestros cerebros no importa. Sí es importante, y mucho. Pero nuestra meta en la lectura de la Biblia, y nuestra meta u Objetivo en la Predicación de la Palabra de Dios, no es primordialmente intelectual, sino espiritual.

El objetivo de pasar tiempo en la Palabra de Dios es conocer, relacionarse y responder a Dios mismo. Adoramos a Dios, no la Biblia. Sin embargo, podemos conocer a Dios y responder a Dios, tal como pasar el tiempo en lo que Él ha dado de Sí mismo a nosotros a través de la Palabra, la Biblia.

Debes tener esto muy claro en la Predicación. Incluso si tu sabes esto, creo que algunos de tus oyentes aún estarán en el “Necesito saber más, necesito educar mi escuela de espiritualidad”. Como predicadores primero tenemos que vivir, y luego también predicar, ya que vivirlo es de vital importancia y de manera absoluta del cristianismo como relación.

Algunos de tus oyentes pueda ser que no entienden esto. De hecho, se pueden llegar a estar muy abrumados e inclusive desanimados en su lucha por retener información. Tú como Predicador debes ayudarles a saber que el verdadero objetivo es Conocer y Responder a Dios. El objetivo de la predicación no es principalmente informativo o educativo, aunque si es en parte, pero no lo más importante. El objetivo siempre debe ser “Espiritual”. La meta es Dios, es conocerle a él, y no cuanto sepa yo de él.

Te sugiero que leas: Cómo Debo Prepararme Para Predicar, sé que te va a ayudar.

También puedes reenviar este artículo a un amigo por medio de cualquier red social.

Este ha sido mi aporte de hoy. Espero tus comentarios

Eliseo Díaz.

74 Comments

  1. Desde Chile, os deseo ricas bendiciones, que Dios le bendiga y aprovechar este momento para agradecer esta oportunidad que nos da para aprender como predicar, Bendciones

  2. Dios le bendiga hermano , realmente los bosquejos son de mucha ayuda orientan a lo que reslmente necesitas , aun conociendo la palabra ,tenemos mucho que orar par entender los propositos eternos, aun soy estudiante de IB. y me gusta enrriquecer lo que Dios pone en mi
    gracias .bendiciones

  3. De gran bendicion hno muchas gracias por compartir su conocimiento sera de mucha ayuda y animo para empezar y desarrollar el conocimiento de la predicacion a los oyentes
    Que Dios lo siga animando a seguir adelante muchas gracias

  4. Reineiro Dorante

    Grasias x su ayuda Dios bendiga su vida nuestra iglesia es joven y queremos conocer. Gente como usted dispuestas a compartir.sabiduría de lo alto mil bendición de parte de nuestra iglesia Creados para vivir

  5. Dios te bendiga eliseo y te siga usando en gran manera .

  6. eduardo ojeda

    muchas gracias por su gran ayuda, me a sido útil de gran manera para preparar mi primera predica, ya que con ella quiero llevar siempre un mensaje de amor fraternal el cual cristo no enseñe que debemos amarnos los uno con otro en su nombre,ser brindar confianza y ser generoso con todas las personas

  7. ROSA TORRES

    HOLA HERMANO DIOS LO BENDIGA……Y BENDIGA MAS SU MINISTERIO…LA CUAL A SIDO DE BENDICION….TENGO SOLO 3AÑOS DE CONVERTIDA…ESTOY PERSEVERANDO ….Y SUS MENSAJES DE APOLLO ME A SIDO MUY UTILES…LA GLORIA ES PARA DIOS…AMEN…

  8. José Colón

    Muy bueno. Excelente de verdad. Me encanto.

  9. Rosa Ramirez araño

    Gracias es de gran ayuda para mi Dios le bendiga y su Espíritu le acompañe.

  10. José Manuel

    Interesante articulo, para mi es de suma importancia. Gracias Dios lo bendiga.

  11. Francisco Mendoza Rostran

    Gracias mi hermano que la paz y las bendiciones del altísimo sean sobre su vida

  12. bernabe garcia

    GRACIAS A DIOS Y LOS QUE COMPARTEN ESTE MATERIAL PARA LOS QUE ESTAMOS INICIANDO EN LA PREDICACION DEL EVANGELIO ES DE MUCHA AYUDA Y ORIENTACION PARA NOSOTROS Y HACER BIEN EL TRABAJO PARA NUESTRO GRAN DIOS Y EL LO SIGA BENDICIENDO AMEN

  13. muy buen mensaje, ya que solo estudiaba para tener mas conocimiento y alimentar a la congregación pero yo me quedaba vacío y ahora se que tengo que alimentarme espiritualmente…

    bendiciones Eliseo

  14. Jose'Andrade

    Dios lo bendiga Elise,por la gran bendición que me dio concederme estos concejos que serán de mucha ayuda para mi siempre le estaré muy agradecido por su ayuda Dios lo siga bendiciendo,en su ministerio desde North Carolina.

  15. Jose'Andrade

    Dios lo bendiga Elise,por la gran bendición que me dio concederme estos concejos que serán de mucha ayuda para mi siempre le estaré muy agradecido por su ayuda Dios lo siga bendiciendo,en su ministerio.

  16. Hola eliseo para mi es un gozo en contrar hermano como huste grasias por su procupacion de a yudarme a poner en marcha en yamado de nuestro Dios y salbador sus in formacion me a sido mui u tir grasias deberdad mi guerido hermano en cristo jesus pido gue me siga a yudando en oracion para gue en ceňor mede en tendimiento de lo gue el guiere gue le a ble a su congregacion y gue in lumine mi mente a trabes de el espiritu santo el Dios todo poderoso le siga bendisiendo ricamente bendiciones a tentamente su hermano en cristo

  17. gracias por la ayuda que nos brindad por medio de estos articulos que para mi en lo personal me esta ayudando mucho. gracias. saludos hermanos de este equipo de trabajo

  18. Miguel lara

    cristo te ama.Amen

  19. cora arreola

    Me encantan sus artículos son muy claros e importantes para las dudas que tenemos gracias.

  20. carina paola Herrera

    MUY BUENO ME TENGO QUE PREPARAR PARA PREDICAR! Y QUISIERA SER BREVE Y QUE QUEDE BIEN EL MENSAJE!!

  21. DIOS te bendiga x tus consejos me a hecho mucho bien,muchas bendiciones, desde ESPAÑA. me gustaria saber de donde son.gracias

  22. jacinto ramirez carrasco

    muchas gracias eliseo yo estoy empezando este dificil ministerio pero con la ayuda de DIOS y de tu equipo creo que voy a salir adelante que DIOS te siga usando que DIOS te bendiga.

  23. GRACIAS POR LA DEDICACION QUE TIENES PARA HACER TODO ESTO, QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO EN GRAN MANERA Y QUE SIGAS COMPARTIENDO ESTOS VALIOSOS COMENTARIOS QUE SON DE MUCHA AYUDA PARA LOS QUE NOS BENEFICIAMOS CON ELLOS, ,,,ESPERO Y LE PIDO A DIOS CRECEMIENTO ESPIRITUAL,,,Y ESTE MATERIAL QUE NOS FACILITAS ES DE MUCHA AYUDA PARA MI,,,,BENDICIONES

  24. fernando trujillo

    muchas gracias quedios los bendiga estoy muy agradesido condios por precentarme personas como usted

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.