Dispuestos A Sufrir Por La Predicación Del Evangelio!

Hay pasajes bíblicos que han quedados marcados para siempre, y uno de ellos es aquel que relata lo que vivió la principiante iglesia cristiana y particularmente aquellos que estaban expandiendo el mensaje de Jesucristo. La biblia dice:

“Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”. –Hechos 5:40-42

No era la primera vez en que estos varones de Dios eran perseguidos. Si hay algo que caracterizó a la iglesia primitiva es la marca del sufrimiento por Cristo. Pero ellos tenían una Convicción  por el evangelio, a tal grado de que nadie los detenía por expandir el mensaje de Cristo, a pesar de que ello significara la muerte misma. Ellos estaban dispuestos a todo, pues habían sido testigos oculares del sufrimiento y muerte de su maestro pero también su resurrección.

  • Enfrenta Las Dificultades Con Decisión. Si tú has sido llamado por Dios para esta labor de la predicación de su palabra, y procuras cada día hacerlo sin temor alguno, de algo si estoy seguro y es que, cuando Dios te escogió para este ministerio de la Predicación, muchos han sido o van a ser los ataques desde el mismísimo infierno, con tal de que tu labor sea en vano, con tal de hacerte caer, de que desistas de este llamado y lo que es peor, de que te apartes de Cristo.
  • Enfrenta Las Dificultades Con Humildad. Un hombre de Dios que ha sido pasado por las pruebas y lo ha llevado al quebrantamiento, es un hombre humilde. Los grandes siervos de Dios fueron quebrantados de su orgullo antes de ser usados poderosamente por Dios.
  • Predica La Palabra Con El Gozo Que Hay En Cristo. Cuando los apóstoles vivían una experiencia difícil en medio de la persecución, nada los detuvo. Ellos con más denuedo no dejaban de enseñar y Predicar el Nombre de Jesucristo. Lo hacían con Gozo en sus corazones de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Que nada, nada, te apague el gozo en tu corazón al padecer por la causa de Cristo y por la Predicación Del Evangelio. Te recomiendo que leas tambien: ¡Ay de mí si no Anunciare el Evangelio!

Mi querido hermano, a veces el enemigo puede atacarnos de manera tan sutil, con tal de hacernos detener de predicar su Palabra. Debemos ser testigos fieles de Cristo, y como tales, enfrentar las consecuencias. Pero Nuestro galardón es grande en el cielo nos dice la Palabra de Dios.

Que nada te detenga y Adelante con Jesucristo!  Comparte este Artículo con otros. Bendiciones.

Eliseo Díaz.

613 Comments

  1. muy buenas tarde pastor Eliseo, Cristo me lo bendiga. gracias por haberme respondido; Ud. sabe que como siervos que somos todos hay que estar preparado para cualquier tarea que nuestro Cristo Jesús nos pueda mandar como el de predicar,evangelizar,enseñar soy un creyente que me gusta escudriñar la Biblia soy cristiano pentecosté y como dice Pr 3 vrs 5 confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento. gracias pastor Eiseo estaremos en contacto feliz tarde

  2. Mery Figueroa

    De verdad es una gran ayuda apoyo y fortaleza ya que aveces estamos pasando dificultades pruebas duras debilidad Espiritual. Pero cuando Dios habla a sus hijos uno recobra nuevas fuerzas.
    Dios les bendiga.

  3. Bendiciones hermosas palabras d aliento ..si vivimos para el.vivimos si morimos para el morimos

  4. andres sanchez

    amado hermano gracias y muchas bendiciones por sus mensajes tendré en cuenta sus consejos, Dios lo siga bendiciendo juntamenta con su familia

  5. Juan Romero

    Buenos días hermano querido, muchas gracias por este articulo lleno de fe, de esperanza! Que el Sr le continúe bendiciendo. Amén.

  6. gracias por enviarme tan valioso mensaje de estimulo para mi, Dios envie tambien bendiciones para ti y los tuyos.

  7. Humberto sosa

    A sido una Bendicion para mi Vida recivir Tanta enseñaza de parte del pastor. Eliseo gracias por sacar de su tiempo para a yudar a los soldados de Cristo

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.