Hablemos Del Bosquejo Para Predicar

Seguramente para la gran mayoría, es aquí donde parece que se nos va el entusiasmo, y a la vez evadimos la tarea de hacer un Bosquejo Para Predicar, poniendo una serie de excusas como, no tengo tiempo, es que no hallo como comenzar, nadie me dice cómo debo hacerlo, y muchas otras razones más.

No es que la tarea del Como Hacer Un Bosquejo Para Predicar sea demasiado fácil, si así fuera no tratáramos de evadir esta tarea, pero al realizarla, podemos convertirla en una tarea más ligera de llevar si tenemos las herramientas que necesitamos para elaborarla.

Hoy pensé en traerte estos consejos acerca  de lo que tú como predicador necesitas para Crear Un Bosquejo, sobre todo tomando en cuenta la delicadeza de esta tarea, y lo maravilloso que es también que cada vez te vayas acostumbrando a realizarlo.

Por ejemplo, si tienes familia, y en tu casa se te es difícil apartar un buen tiempo a solas donde puedas concentrarte, y más aún si durante el día tienes un empleo, te recomiendo que lo hagas durante la noche después de que todos se hayan dormido en casa, o levantarte una hora más temprano de lo acostumbrado por lo menos dos días a la semana, esto es tomando en cuenta de que tienes un trabajo durante el día.

Me encanta personalmente “por la mañana”, debido a que es cuando la mente está despejada y comienzas tu día en plena comunión con el Señor y las ideas comienzan a fluir de tu mente, y mejor si tienes un vaso de agua a la mano.

Luego, te sugiero que si has asumido la responsabilidad de ser un Predicador de la Palabra de Dios, necesitarás ir creando tu propia biblioteca muy selectiva para que vayas ampliando tu conocimiento acerca de muchos aspectos o temas en la biblia que necesitamos la ayuda de expertos en la materia que ya han dedicado toda su vida para la tarea de la investigación y que nos ofrecen ahora por un precio no tan alto, una amplia gama de conocimiento que sin duda nos ayuda a desarrollarnos como predicadores.

Habiendo dicho lo anterior, nos conduce ahora a lo siguiente: Como predicadores del Evangelio de Jesucristo, necesitamos crear en nosotros el hábito de la lectura. Necesitamos ser buenos lectores. Pueda que para alguien esto sea muy fácil, porque ya tienen un hábito de la lectura, pero para muchos otros  esto es un sacrificio, pero sabes, vale muchísimo la pena realizarlo.

Necesitamos leer la biblia de manera constante, pero además estudiarla, y para ello es que son de muchísima ayuda tener a la mano, no solamente un diccionario bíblico sino también un comentario bíblico. Si aun no lo tienes, puedes ir poco a poco haciendo el esfuerzo de obtener uno a un precio bastante cómodo, pero que vale la pena tenerlo en tu lugar de estudio. Además debo recordarte tener siempre a la mano tu cuaderno de notas.

Si eres un pastor, es posible que ya tengas este material de estudio, pero si no lo eres, puedes consultar con tu pastor para que te recomiende que comentario bíblico o diccionario puedes obtener.  Es posible que va a haber alguien que te diga hermano, tu no necesitas eso, basta con leer la biblia y depender del Señor, y si puedes darle la razón, pero si lo que anhelas es desarrollarte en el conocimiento de la Palabra, de ti depende si tomas estos consejos, considerando que a dondequiera que el Señor te lleve, que la Gloria siempre sea para Él.

Hasta la próxima.

Si no has leído el artículo de los “Pasos Para Realizar un Bosquejo Para Predicar”, lo puedes hacer desde aquí. Además te recomiendo que compartas este artículo con otros enviándoselo por email o por medio de tu red social.

Agradezco tus comentarios.

Eliseo Díaz.

158 Comments

  1. Doy gracias a Dios por su vida; por su corazón despojado de todo egoísmo.

    Todo el material que pone a nuestra disposición muy valioso.

    Dios le continue bendiciendo grandemente

  2. Victor Gonzales

    Gloria DIOS. HNo. Díaz Es un placer de Haberlo Conocido Aunque X Medio De Nuestros Email . PASO A LO SIGUIENTE DESPUÉS DE Felicitarlo Y Bendecirlo en el Nombre De Jesús…. ) Es Muy Interesante facilidad De Como aprender a predicar y Los Pasos que Ofrece en el Contenido de Como Predicar Gracias Hermano. Que el señor Le siga Dando Sabiduría . Pues No Me Despido porque lo seguiré Molestando Con Preguntas. Pues DIOS Lo Bendiga Atte Victor Gonzales Y Esposa Maria Gonzales.

  3. isabel villegas

    Soy La Hermana Isabel y boy empesando y asta horita Todo see me hace
    Muy interesante. DIOS Bendiga Al Hermano que pone interes para que otros Aprendan. Felizidades Hermano . Bendiciones

  4. Jonathan ozuna

    Exelente trabajo es de mucha bendición para mi.

  5. rosibelgarcia

    bendiciones hnos lo que hago es escoger un tema es algo mental por ejemplo.tema porque Dios permite el sufrimiento. cuando usted hace está investigacion el el sistema le aparecerá una serie de versículos bíblicos los cuales le servirán de fui a en la prédica

  6. maria almonte

    necesito saber si hablo del tema;la oracion como puedo preparar ese temacon cita biblica t caracteristica

  7. Heli Saul García

    Hermano Eliseo, Dios te Bendiga grandemente, y si he estado leyendo este articulo y me esta funcionando ya que no soy tan buen lector, sin embargo he estado allí poco a poco, me ha estado gustando e interesando esta forma como comenzar a predicar la palabra, que por cierto estoy comenzando a andar en el camino del Señor y valla que experiencias maravillosas han sucedido en mi vida, esta mañana también he elevado una Oración para que Dios lo siga guiando en este maravilloso programa para que así muchos como yo se interesen en este hermoso proceso de llevar la palabra a las personas quienes lo necesitan con anhelo. Gracias nuevamente y que Dios te Bendiga así como a todos y cada uno de su equipo de trabajo… Amén y Amén…!!!

  8. DIOS LE VENDIGA HNO DIAS ME PODRIA MANDAR EL NOMBRE DEL DIGSIONARIO ESTOY EMPESANDO APREDICAR Y ESTOY CONFUNDIDO GRASIAS X SUS CONSEJOS Y QUE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO LE VENDIGA HNO DIAS

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.