Me Sedujiste, Oh Jehová, Y Fui Seducido

Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!

¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso.  Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.

Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías.

En el Libro de Jeremías 20 del verso 7 en adelante, se escucha un grito de angustia, pero a la vez un grito que llevaba el sello de una vida entregada al servicio al que había sido llamado, el cual era llevar el mensaje al pueblo de Israel, a pesar de que la mayoría de veces en que él lo hacía cuando Dios tenía un mensaje para ellos, su vida corría peligro.

El verso 7 comienza con una Exclamación que hace vibrar las cuerdas de mi alma: “Me sedujiste Oh Jehová, y fui seducido;”

Lo único que Jeremías escuchaba de parte del pueblo, cada vez que salían palabras de su boca que provenían del mismo Dios, eran murmuraciones. Cada cual se burlaba de él, era escarnecido. Todos sus amigos le miraban para ver si claudicaría. Todos a su alrededor decían de él, denunciémosle.

Es posible que nosotros nunca hayamos recibido tanto maltrato como lo fue para el Profeta Jeremías. Pero, ¿Acaso no es cierto que el mismo enemigo de tu alma se empeña en muchas ocasiones en hacerte callar, que claudiques, que abandones el llamamiento santo al cual el te ha llamado? No hay duda que muchas veces vas a ser tentado a renunciar a este llamamiento de llevar el Mensaje Santo que proviene del cielo.

Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.” -v.9

Mi hermano, ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Te sientes solo? ¿Abatido? ¿Desmoralizado? ¿Sientes que estas a punto de abandonar este camino?

Lo único que puedo asegurarte es que, en este momento en que lees este artículo, Su Espíritu Santo está sacudiendo tu interior, un fuego ardiente penetra hasta tus huesos, mi hermano, no desmayes, Dios está contigo como Poderoso Gigante.

Hoy, su gracia infinita te levanta y te reanima para que continúes adelante, y que Mires la Majestad de Jesucristo. De pronto, va a surgir un grito desde lo más profundo de tu alma al igual que el Profeta Jeremías y vas a exclamar con todas las fuerzas de tu corazón:

“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”

¡Que Dios te de la fuerza para continuar hacia adelante, Predicando el Evangelio de Jesucristo!

Eliseo Díaz.

Gracias por tus comentarios.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

474 Comments

  1. Ruth Paniagua

    Realms me ministro muchisimo está palabras porque así me siento como Jeremías mi libro favorito. Realmente tenemos que sufrír y más cuando a nuestro lados sean amigos, familiares y aún hermanos en la Fe que aveces nunca están de acuerdo a como tú crees y lo que Dios te dirige hacer y siempre están a tratando de hacerte creer que sus posturas está bien cuando ya dios te dijo que están bien y tratas de ayudarlo conforme a lo que la palabra De Dios expresa y te dice que compartas. Ósea claro que me he sentido como Jeremías no es fácil servirle a Dios en un mundo tan distorsionado y lleno de maldad y cambios donde a lo malo le llaman bueno y a lo bueno malo y que aveces te sientes como impotente porque no sabes que hacer or decir. Pero Dios me dio una palabra y no puede dejarla de hablar aunque me crucifiquen y me diga lo que quieran prefiero agrádarle a Él antes que a los hombres… Gracias por esta enseñanza realmente me ministro mucho que hasta las lágrimas se me salieron 😭🙏 Muchas Bendiciónes.!

  2. José Israel Jiatz

    Buena noche. Que la Gracia y bendiciones de nuestro Creador, sigan derramándose sobre su persona. He recibido, el ejemplar de los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación, el cual me será de mucha utilidad, pues se me ha concedido el privilegio de predicar ante nuestra congregación en el servicio dominical. Con el poder nuestro Señor, la guía del Espíritu Santo y los consejos de su publicación, puedo decir que todo me saldrá bien.

  3. Angel de Dios Lopez

    Dios le siga Bendiciendo mi amado Hermano gracias por esa palabra yo empiezo a predicar la palabra del del alticimo,y es esto lo que uno necesita para seguir adelante en su camino…gracias y muchas Bendiciones para usted…

  4. gabriel lejarza

    gracias Espiritu Santo por guiarme. estaba preparando mi predica para domingo, ya me habia topado con este verso y lo pase, pero lo vuelvo a encontrar aqui, y entendi que era Dios hablandome, animandome, porque realmente eso es lo que estoy pasando actualmente, pensando dejar el ministerio pero a la vez esta el deseo en mi corazon, definitivamente fue Dios hablando a traves de su consejo Dios le bendiga. me gustaria tanto poder hablar con alguien como usted, por su experiencia.

  5. Jose lincheo Torres

    Gracias hermano Eleseo nuestro gran Díos y señor Jesucristo le bendiga siempre un abrazo en el nombre de nuestro Señor Jesús

  6. Bendiciones, por casualidad llegué a este sitio solamente le digo GRACIAS. . Llegó a mi vida esto, Dios le bendiga. Todavía lloro y mi corazón enflaquece. Gracias.

  7. Gracias hermano por su ayuda y de compartir que Dios lo siga bendiciendo grandemente

  8. Victor pimentel

    Hola hermano Eliseo..hoy despues de tanto tiempo aqui estoy volviendo a estudiar tus enseñansas…son una bendicion..Gracias a Dios por tener guereros como tu…que Dios te siga bendiciendo en todo hermano Eliseo..

  9. Hermano Elíseo gracias por sus palabras leyendo este material había olvidado porque muchas veces me siento así como el profeta jeremías, es mas hay veces que no me hallo como si no pertenezco aquí. estas palabras son de bendición para mi y en el momento justo, Doy gracias a Dios por su vida Bendiciones.

  10. Bendiciones Hermano Eliseo.
    Gracias por compartir su Fe su Amor hacia el Evangelio…. e inyectarme energia, amor en nuestro Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo.

  11. Coronada vargas

    Grasias Hermano por las palabras de animo que Dios lo siga fortalesiendo y llenandolo de sabiduria en su llamado

  12. Gracias hermano Dlb le agradesco por tomar su tiempo y bendecir mi vida gracias a sus consejo mi alma se fortalecido cada dia más mil gracias

  13. zoila centeno

    muchas gracias amado hermano que Dios lo siga dando sabiduria para que nos pueda seguir compartiendo bendiciones

  14. Blanca Sanders

    Hermano Eliseo gracias por sus palabras de aliento para poder predicar. Yo soy interprete en el campo medico pero tengo temor de predicar porque el enemigo ha puesto en mi cabeza que yo no puedo interpreter palabra de Dios. Pero esto termino aqui porque despues de leer sus consejos se que en Jesucristo todo es possible.

  15. Se lo agradezco y bendiciones es de mucha ayuda para seguir adelante

  16. ROSA TORRES

    GRACIAS HERMANO ELISEO….DIOS LO BENDIGA……POR ANDE PUEDO DESIRLE QUE SUS MENSAJES AN SIDO DE MUCHA AYUDA PARA CRECIMIENTO……EN MIS PREDICACIONES SU ENSEÑANSA AN SIDO VERDADERAMENTE MUY UTIL….ME PUDE ORGANISAR……Y AUNQUE AVESES NOS PODAMOS SENTIR COMO JEREMIAS…..YO NO SUELTO MI ARMADURA…..YO SIGO COMO DAVID FRENTE AL FILISTEO….AMEN

  17. Rafael Hernandez

    Si, El Señor nos seduce, soy lider en una reunion familiar y muchas veces he querido abandonar el privilegio pero hay algo muy dentro de mi que me lo impide. este articulo sobre el profeta Jeremias ha hablado a mi vida, gracias

  18. Francisco Hdez

    Hermano Elíseo gracias por su preferencia generada me siento bien y fortalecido con el señor padre celestial que Dios te siga dando sabiduría, saludos.

  19. Enzo Espina

    He sido desafiado a predicar, nunca lo hecho, me cuesta expresarme, pero sus palabras me alientan a por lómenos intentarlo.

  20. Hermano Dios te usa grandemente bendiciones

    No saves ni te inmaginas lo que tus palabras estan haciendo muchas vidas

  21. Leticialeticia

    Hermano Eliseo gracias por sus consejos, Dios lo siga bendiciendo en su mision de Evangelizador de la Palabra de Dios. Buen dia.

  22. hermano eliseo bendiciones le agradesco por tomarse el tiempo para bendecir mi vida con sus articulos, me a fortalecido mucho que el senor se derrame sobre su vida y la de su familia le mando un abrazo le deseo una feliz navidad , el l senor lo bendiga

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.