¡Predíca El Evangelio De Jesucristo!

¿Qué es Predicar el Evangelio? Esta es la pregunta que debe hacerse todo aquel que ha sido llamado a esta noble tarea y que anhela ardientemente en su corazón exponer el mensaje de la Palabra de Dios.

A través de la toda la historia después de Cristo, ha habido un gran ejercito de hombres de Dios que han desarrollado esta labor, hombres de los cuales podemos aprender Como Predicar el Evangelio. Podría mencionar nombres de de algunos de ellos que hasta el dia de hoy son considerados como los grandes predicadores del evangelio.

Pero hay un hombre por quien personalmente siento una gran admiración y respeto. Este hombre fue uno de los más malvados en los días de la naciente iglesia cristiana, pero cuando Dios lo llamó y lo escogió para su ministerio, fue transformado en el hombre que revolucionó en la segunda parte del primer siglo después de Cristo.

Sí, Estoy hablando del Apóstol Pablo. Este hombre después de su conversión y de haber tenido un encuentro tan singular con Cristo y luego haber sido lleno del Espíritu Santo, comienza su ministerio, un ministerio tan singular. Y dado a que en el tiempo del Apóstol Pablo, habían problemas sociales, económicos y políticos al igual que en nuestros días, como también habían tantos tipos de creencias y religiones al igual que en nuestro tiempo, eso no hizo que la predicación del Apóstol variara de acuerdo a las circunstancias.

Razón tuvo Aquel gran hombre de Dios Charles H. Spurgeon, quien en su mensaje titulado “Predicar El Evangelio” el cual fue dado el domingo 5 de agosto de 1855, nos expresa en su definición más importante que “Predicar el Evangelio es Exaltar a Jesucristo”,,, Y eso, es exactamente lo que el Apóstol Pablo hizo en todo su ministerio.

Mi amigo lector, debemos tener muy en claro esto, que cada vez que realices esta labor, hazlo sabiendo que el centro de Tu mensaje siempre, y te lo digo una vez más, SIEMPRE:

1.       Debe ser Un Mensaje que Exalte el nombre de Cristo.

2.       Debe ser un Mensaje que conduzca a la gente a la Adoración a Cristo.

3.       Debe ser un Mensaje donde nosotros no seamos los más importantes, sino Sólo Cristo.

4.       Debe ser un Mensaje donde los pecadores sean conducidos a La Cruz de Cristo.

5.       Debe ser un Mensaje que exponga fielmente el Mensaje de Jesucristo.

En algunas ocasiones es probable que seamos tentados a seguir la corriente de nuestros días y en la cual han sucumbido muchos de nuestros compañeros predicadores y es en predicarle a la gente una serie de teorías humanas, y dejando a un lado el Mensaje del Nuevo Testamento, y es “Jesucristo”.

Te hago un desafío a que de hoy en adelante, cada vez que tengas que presentar la Palabra de Dios, no importando el número de personas ni el lugar, siempre lo hagas sabiendo esto que:

“Predicar el Evangelio es Exaltar a Jesucristo”

Tambien te recomiendo que léas: Cómo debe ser La Actitud del Predicador.

Gracias

Eliseo Diaz.

74 Comments

  1. Dios,te bendiga siervo del señor .te doy las gracias x las enseñansas de como aprender a utilizar bien la palabra del altisimo ..

  2. Muy buen concejo bien antinente hermano Elíseo…desde el Salvador bendiciones y siga cumpliendo la voluntad de Cristo y la de Dios..

  3. Jhonny William Cardona

    Excelente todo lo que se haga en pro de mejorar nuestra aptitud y actitud para nuestras exposiciones del mensaje del evangelio a todas las personas

  4. Rafael Castillo

    Voy a leer los articulos de su ebsite

  5. William lopez

    Dios lo bendiga hermano ,quisiera pedirle un poco de su conosimiento para poder predicar como le ago para enpesar a predicar ,como le ago para trasar un buen mensaje de la palabra de Dios.porfabor alludeme. Gracias y Dios lo bendiga

  6. sabe hermano yo quiero pedirle un consejo … como podemos hacer que alguien que ha estado relegado por tanto tiempo acausa de las huestes del mal y por el juicio de hermanos pueda servir a cristo con desicion.. AYUDA

    • Martha arias

      Debes renunciar a esa idea que te persigue.
      perdonar las ofensas y buscar en oración a Dios y lectura de la Palabra.
      Dios te bendiga

  7. Fernando Mendez Rivero

    Bendiciones

  8. Quiziera tener la de saber y entender como se predica

  9. amilkar ibarra oñate

    gracias hermano elíseo dios lo continué bendiciendo grandemente por darme esas enseñanzas que tanto esperaba para así avanzar en mis estudios dios lo bendiga siempre amen

  10. Benjamin Alejandro Hernandez Cumplido

    Estimado y querido hermano ELISEO DIAZ me da gusto nuevamente volver a encontrar su correo ya que usted me ha sido de gran ayuda en cuanto y gracias a sus consejos del como predicar sin temor y tener esa segurida de que el señor jesus siempre nos respalda, como su santo espiritu , reciba Bendiciones y un cordial Abrazo de quien lo quiere en el Amor de cristo.Amen

  11. JUAN ALVAREZ

    MUY BUENO QUIERO APRENDER MUCHAS BENDICIONES

  12. quiero saber como predicar el mensaje de salvación a los presos y a los que tienen otra religión??!!!

  13. Querido siervo de DIOS estoy muy agradecido el haber podido contactarme con Uds. era algo que tal vez he estado esperando mire hermano YO no soy Predicador ni Pastor pero es algo que me gustaría ser todos los días le ruego a DIOS el tener una revelación Personal con el quiero servirle creo que nunca tendré un trabajo mejor que este es algo que le debo y quiero de alguna manera agradecerle quiero predicar la Sana Doctrina Espero que el Señor me tome en-cuenta para su ministerio es algo que anhelo DIOS le bendiga Hermano

  14. patricio peña

    gracias pastor Dios te bendiga por permitir esta enseñanza de como predicar a cristo. bendiciones en grande

  15. Nineth de Henriquez

    Todos los artículos enviados son de mucha bendición pues al leerlos se encuentra una gran enseñanza en ellos este jueves he sido invitada a predicar y me han servido de mucho cada uno de los que he leido

  16. DANILO BRIONES CASTRO

    Muchas bendiciones para usted y toda su familia que le ha dado el señor, gracias por estas recomendaciones que debemos siempre que prediquemos . Exaltar a Jesucristo”

  17. MI NOMBRE ES PEDRO AMADO ROBLES DIAZ

    Me parece perfecto las indicaciones que nos sugieren a los que verdaderamente deseamos de todo corazón seguir las pisadas del maestro en la predica de su sagrado Evangelio, solo así podemos avanzar en la salvación como promesa que hizo Dios a sus hijos.- mi pedido a ustedes es que me ayuden a alcanzar mi meta de ser un magnifico predicador de la palabra de Dios.

  18. claudia arango de jimenez

    incrible todo lo que Dios revela para que sigamos su ejemplo

  19. carlos mario morales marin

    es un gusto volver a entrar en su pagina hermano Elíseo

  20. adan abila madrid

    Me agradan sus articulos mi querido hermano en el SEÑOR. Yo tambien soy un admirador del Apostol Pablo como es que el Señor lo aparto para ser uno de los que mas trabajo en el Evanjelio despues de ser un perseguidor de la iglesia primitiva. Dios lo bendiga

  21. rafael hernanfez lopez

    Estimado hermano,las sugerencias que usted hace atraves de de la biblia ,me ayudará para preparar un mensaje claro y poder exponer ante los hermanos de la iglesia.Dios lo bendiga mucho

  22. Elba Febles

    Gracias Pastor el Señor ha puesto toda esta informacion en mis manos porque sabe cuanto mi corazon anhela predicar su PALABRA, DIOS LO BENDIGA Y LO SIGA CAPACITANDO PARA QUE SE SIGAN LEVANTANDO LIDERES PARA SU REINO. LA GLORIA ES DEL SEÑOR. ALELUYAAAAAA!!!!

  23. Eusebio Cabrera Silva

    Hermano Eliseo. Usted le achuntó en el clavo, como decimos aquí en Chile. Me gustó su consejo, aunque yo lo hago tal cual Usted aconseja. El mensaje como Usted dice, debe y tiene que ser hablando de las grandezas de Jesucristo; de su poder, su misericordia, su bondad para con la raza humana, su entrega; a tal extremo que Él, no escatimó ser igual a Dios, como dice la escritura, para entregar su vida por Usted y por mi. B E N D I C I O N E S.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.