Predicador del Evangelio, No Descuides Tu Vida De Oración

Hasta el día de hoy todavía no he podido escribirte un artículo acerca del vestuario adecuado para un predicador, y es que, personalmente siento una enorme carga en mi corazón, de enseñarte los aspectos indispensables que todo predicador debe tomar muy en cuenta. Es por ello que hoy, quiero conducirte a la fuente, a esa fuente inagotable que es Cristo, y que por medio de una vida de Oración podamos entrar al Trono de la Gracia de Dios.

Unos años atrás, mi Padre vino a visitarme, y estuvo conmigo durante cuatro semanas. Habíamos dejado de vernos por unos cinco años por la distancia. Siempre había sido muy apegado a él debido a que él nos había criado a mis hermanos y a mi desde que mi madre falleció. Entonces cuando se estaba llegando el día de vernos, había en ambos una enorme ansiedad por vernos. No quise molestarlo en que el me trajera algo, porque lo único que deseaba con todo mi corazón era verlo, estar con él, platicar con él, y fue eso exactamente lo que sucedió.

Durante su estadía conmigo por cuatro semanas, jamás en la vida voy a olvidarlas, fueron pocas las horas que dormíamos por las noches dado que, tanto él como yo queríamos estar siempre conversando. El pudo llegarme a conocer más a mí, y yo pude conocer aun más a mi padre. Aunque ahora él ya está con el Señor, Nunca voy a olvidar esa experiencia maravillosa de estar con mi padre. Mi amigo y hermano, esto que estoy escribiendo, no deja de quebrantar mi corazón, no por mi padre, sino por el inmenso amor que siento por mi Amado Jesucristo.

Te pregunto, Como predicador, ¿Cuanto tiempo dedicamos para estar a solas con nuestro Dios? Esto no es un regaño, muchas veces yo mismo he sentido esa debilidad de descuidar de mi vida de oración. Sin embargo, cuando me recuerdo que no es con mis fuerzas sino con Su Espíritu, reconozco que debo regresar al Trono de su Gracia. Jesús dijo: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”  Sn. Juan 15:5

Cuando te sumerges en oración a solas con Dios, te olvidas de todo; es a través del estudio de la palabra y la Oración en que cada día Cristo nos es revelado. Tu corazón se enternece, tu espíritu es renovado. es a partir de allí que Dios confía en nosotros en poner de su carga en nuestros corazones. Y puedo asegurarte, Nada, Nada, Nada te va a detener. Como Predicador del Evangelio de Jesucristo, Nunca descuides Tu Vida de Oración.

Aparta cada día un tiempo solo para estar a solas con Dios. Nunca lo pospongas para mañana. Dios confió en ti, es por ello que te encargó el Ministerio de La Predicación. Su Palabra debe ser fielmente predicada por aquellos que Permanecen en Cristo!

“No Descuides Tu Vida de Oración”

Cada día, mi hermano y amigo lector Y Siervo de Dios, oro para que Dios te continúe usando en la Predicación de Su Palabra. Tambien te recomiendo que leas: “Predica La Palabra Con La Guianza Del Espiritu Santo”. Muchas Bendiciones. Eliseo Díaz.

98 Comments

  1. Dios le bendiga grande mente.. Wow Dios le use poderosa mente mi hno,, no desmaye siga enseñando,, me inspira a seguir predicando mas la palabra del Señor.. Gracias por contarnos su testimonio.. Le amoooo en el amor de Cristo

  2. Ingemar Tromp

    Hermano muchas gracias por compartir sus experencias que me estan animando muchisimo que El Señor te siga usando para Su honor y gloria !!

  3. Victor Loyaga

    Muy buenos sus consejos mi hno. Eliseo, Dios lo Bendiga siempre su vida, familia y ministerio , para que nos siga alimentando con sus sabios consejos en la predicacion expositiva de la Palabra de Dios….Bendiciones.

  4. Andres Gutierrez

    Gracias Hermano Elíseo por los consejos enviados en estas estrofas muy preciosas que nos envía y que nos ayuda para crecer mas en el Evangelio de Jesucristo Bendiciones

  5. Dios lo bendiga ricamente pastor esta enseñanza la voy a compartir hoy en la iglesia.
    Saludos. Adrián

  6. eudimar rodriguez

    Wuao,,,, mi hermanito , espectaculares sus mensajes , gracias gracias de todo corazón q DIOS lo siga bendiciendo para q nos pueda seguir ayudando a entender y aprender a como poner en practica en realidad este trabajo q nos ha dejado nuestro SR. Dios le bendiga!!!

  7. que maravilloso es, leer este material que me ayuda alimentar mi espirita y y motiva a mi alma a seguir avanzando en el Señor, y tener intimidad con mi Dios. Dios te bendiga amado hermano.

  8. Raymond Feliciano

    Dios le bendiga me gustaría que enviará ejemplos de mensaje. Bendiciones

  9. ROSMERYS GUTIERREZ

    Pastor Eliseo muchas bendiciones.
    Le doy muchas gracias a Dios cada día por permitirme estar en contacto
    con usted gracias a cada artículo que me ha enviado a edificado mi vida,
    realmente la oración es la mejor medicina que el señor ha dejado para
    nuestra alma y nuestro espíritu.
    Un abrazo para usted y su congregación.
    Rosmerys

  10. Alma Delia alvarado perez

    Dios le bendiga Hno gracias x estos correos k me hace yegar de como predicar el evangelio Dios le siga bendiciendo

  11. MARCO AURELIO SANCHEZ CHARRY

    Me siento complacido cada vez que recibo enseñanza de parte suya me ayude a seguir adelante y no desfallecer a pesar de las circunstancias porque alejados de mi nada podéis hacer que DIOS te continué bendiciendo

  12. Santiago Cruz

    Hermano Eliseo.

    Me parece interesante este comentario, definitivamente la oración es vital para la vida de todo cristiano, y no se puede presindir de ella y sobre todo para predicar el evangelio de Jescristo. estoy firme en lo que he creido. estudiando la palabra. Gracias por las sugerancias.

  13. mariacrodriguez

    gracias Dios es Bueno que Dios lo siga bendiciendo todos los mensages an sido de mucha bendicion para mi vida y para segir preparandome con la palabra de Dios.

  14. Edgar Fonseca Duran

    me ayuda mucho voy a orar mas,gracias.no soy pastor,soy maestro de escuela dominical.

  15. Marcelino diaz Rodriguez

    EXELENTE

  16. JUAN GAMIÑO

    GRACIAS HERMANO ELISEO, DIOS TE SIGA BENDICIENDO ESTA MUY BUENO ESTE MATERIAL QUE ME HAZ HECHI LLEGRA. UN ABRAZO.

  17. Jaqueline Tobar G

    Gracias doy a mi Dios, por todos los que lograron tener este block; pues a sido de grade bendición y de relevante espiritual para mi vida. sinceramente necesitaba estas palabras. Me hacen sentir una Mujer privilegiada de Dios. Gracias y que Dios les continúen Bendiciéndoles.

  18. efrain ortiz

    Saludo mi hermano pastor acabó de leer sus artículos no cambie tu vida de oración y otro mas y es realmente lo que le pasa a mi vida tengo tantas actividad que para tener un encuentro con el señor a solas se me hace difícil y cuando llegó a mi casa lo que quiero es dormir y al leer este artículo me dice que tengo que planificar mas para estar con mi Dios y señor Jesucristo.

  19. Adolfo perez solorio

    gracias por compartir este apartado estoy buscando en donde prepararme para predicar y entregarme con el señor

  20. kelvin Antonio

    Que dios les bendigas a todos,siervos de jesucristos,mis amados hermanos en él,les deseos una vida nueva y pa,lante,gracias

  21. Gracias, Hno. Eliseo Diaz, por compartirme este material, sabe ,me acaban de dejar de encargado del liderazgo de moderadores y quisiera pedirle su ayuda en oración ya que he empezado a tener ciertas dificultades y tentaciones a partir de aquí, pero confío en DIOS y nuestro SEÑOR JESUCRISTO que me dará la guía la fortaleza y la sabiduría para enfrentar este nuevo reto para mi vida y la de los muchachos y hnos. a mi cargo, muchas gracias y bendiciones .

  22. Dario Humberto Londoño Jimenez

    Pastor Eliseo Diaz.

    Realmente espectacular esta subgerencia no existe nada mejor que estar en oración cada dia reconosco que el poder de la oración es increíble.

    Gracias Pastor por sus aportes.

  23. cristoba hernandez gamboa

    tiene razon la oracion es importante gracias

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.