Predicador del Evangelio, No Descuides Tu Vida De Oración

Hasta el día de hoy todavía no he podido escribirte un artículo acerca del vestuario adecuado para un predicador, y es que, personalmente siento una enorme carga en mi corazón, de enseñarte los aspectos indispensables que todo predicador debe tomar muy en cuenta. Es por ello que hoy, quiero conducirte a la fuente, a esa fuente inagotable que es Cristo, y que por medio de una vida de Oración podamos entrar al Trono de la Gracia de Dios.

Unos años atrás, mi Padre vino a visitarme, y estuvo conmigo durante cuatro semanas. Habíamos dejado de vernos por unos cinco años por la distancia. Siempre había sido muy apegado a él debido a que él nos había criado a mis hermanos y a mi desde que mi madre falleció. Entonces cuando se estaba llegando el día de vernos, había en ambos una enorme ansiedad por vernos. No quise molestarlo en que el me trajera algo, porque lo único que deseaba con todo mi corazón era verlo, estar con él, platicar con él, y fue eso exactamente lo que sucedió.

Durante su estadía conmigo por cuatro semanas, jamás en la vida voy a olvidarlas, fueron pocas las horas que dormíamos por las noches dado que, tanto él como yo queríamos estar siempre conversando. El pudo llegarme a conocer más a mí, y yo pude conocer aun más a mi padre. Aunque ahora él ya está con el Señor, Nunca voy a olvidar esa experiencia maravillosa de estar con mi padre. Mi amigo y hermano, esto que estoy escribiendo, no deja de quebrantar mi corazón, no por mi padre, sino por el inmenso amor que siento por mi Amado Jesucristo.

Te pregunto, Como predicador, ¿Cuanto tiempo dedicamos para estar a solas con nuestro Dios? Esto no es un regaño, muchas veces yo mismo he sentido esa debilidad de descuidar de mi vida de oración. Sin embargo, cuando me recuerdo que no es con mis fuerzas sino con Su Espíritu, reconozco que debo regresar al Trono de su Gracia. Jesús dijo: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”  Sn. Juan 15:5

Cuando te sumerges en oración a solas con Dios, te olvidas de todo; es a través del estudio de la palabra y la Oración en que cada día Cristo nos es revelado. Tu corazón se enternece, tu espíritu es renovado. es a partir de allí que Dios confía en nosotros en poner de su carga en nuestros corazones. Y puedo asegurarte, Nada, Nada, Nada te va a detener. Como Predicador del Evangelio de Jesucristo, Nunca descuides Tu Vida de Oración.

Aparta cada día un tiempo solo para estar a solas con Dios. Nunca lo pospongas para mañana. Dios confió en ti, es por ello que te encargó el Ministerio de La Predicación. Su Palabra debe ser fielmente predicada por aquellos que Permanecen en Cristo!

“No Descuides Tu Vida de Oración”

Cada día, mi hermano y amigo lector Y Siervo de Dios, oro para que Dios te continúe usando en la Predicación de Su Palabra. Tambien te recomiendo que leas: “Predica La Palabra Con La Guianza Del Espiritu Santo”. Muchas Bendiciones. Eliseo Díaz.

98 Comments

  1. Belkys espaillat

    Gracias por su valioso y verdadero consejo. El Señor le bendiga!

  2. JOSE IVAN TORRES MARRERO

    Mi Querido Hermano En La Fe Eliseo. Primero Que Nada Les Quiero Dar Las Mas Sinceras Gracias Por Todos Sus Consejos Y Material Que Por La Gracia De Dios Usted Me Envia. Dios Le Bendiga En Abundancia. Quiero Confesarle Que Yo Predicaba Muchos Anos Atras, Despues Estuve Alejado Del Senor Por Un Largo Tiempo, Y Hoy Apenas Hacen [2] Anos Que Volvi A Los Brasos Del Senor. Pero Me Deseo Siempre Hacido Predicar Con Autoridad El Evangelio Por Todo El Mundo. Fue Por Eso Que Empese A Buscar Su Pagina Que Me A Venido De Mucho Provecho. Por Ahora Lo Que Estoy Haciendo Es Llevar Mi Testimonio A Las Carceles De Ponce Y Tocar Y Cantar Para El Senor, Pero Estoy Seguro Que Con Mis Oraciones De Dia Y De Noche Y ESCUDRINANDO Su Santa Palabra Voy A Lograrlo En El Nombre Del Senor. Dios Le Continue Bendiciendo Y Gracias Por Toda Su Ayuda En El Senor. Un Hermano En Cristo Jose Ivan.

  3. querido hermano te agradezco por tu articulo me es de inspiracion
    . un abrazo

  4. Pedro Rodriguez

    buenas tardes amado hermano Eliseo la paz de dios sea contigo y tu familia quiero compartir un sueño,estaba yo subiendo un cerro muy alto, cuando eataba en la mitad escuche muchas voces de hermanos y siervos del señor que oraban a dios esperaban que yo pida un deseo en ese momento no sabia que pedir,pero de pronto el señor me revelo en mi carazon lo que tenia que pedir,y dije,padre quiero cambies mi corazon,y cai de rodillas llorando, y todos se alegraron,amen, muchas vendiciones …………………………

  5. carmen martínez

    le agradezco sus enseñanzas, estoy empezando a predicar, pero a veces hay hermanos que comentan, no les gusta ni palabra dura, ni palabra suave y siempre lo critican a uno, entonces yo me siento mal.

  6. Amén Hno. Dios le bendiga por sus consejos, los cuales pondré en práctica y poder cumplir el mandato que nos dejo nuestro Señor Jesucristo

  7. Benito Cruz Hernandez

    Gracias hermano por sus consejos y recordarnos que debemos poner a Dios en primer lugar sobre todas las cosas y pedir la guianza del Espíritu Santo, Dios lo bendiga.

  8. DORIS JUDITH CEBALLOS DE AVILA

    Hermano Eliseo lo bendigo Mil veces, y muchas gracias por todo el material que me ha estado enviando, ha sido de mucha bendición para mi vida, por favor continue enviandomelos, que le Señor Jesucristo le continue bendiciéndo de manera abundante y le siga llenándo de sabiduría.

    Muchas gracias Hermano Eliseo.

    Att

    DORIS CEBALLOS DE AVILA

  9. DANIEL OLAYA

    NUEVAMENTE MI HERMANO ELISEO, MUCHAS GRACIAS, ES MUY GRATO PARA MI CADA QUE RECIBO ESTOS MENSAJES , PUES LES ESTOY SACANDO GRAN FRUTO. SI LE ES POSIBLE REGALEME UN NUMERO DE TELEFONO ME GUSTARIA COMPARTIR CON USTED MIS EXPERIENCIAS EN EL SEÑOR.DIOS LE CONTINUE BENDICIENDO

  10. Cada vez que leo sus comentarios, me edifico y aprendo mas de como predicar la bendita palabra del SEÑOR, que privilegio ser escogidos para esta labor de compartir las buenas nuevas de salvacion,hermano Eliseo muchas gracias y reciba un fraternal abrazo y bendiciones para su vida y ministerio.

  11. pamela liempi

    mi querido hermano, sabe me quedo muy dentro de mi lo que ud, dice es verdad nostros debemos ser perseverante en la oracion ,porque con la oracion nos fortalezemos yo nesecito mucho de mi dios,que el me guie yo quisiera ser una predicadora con el espiritu santo de dios,cada dia siento la nesecidad de predicar su palabra.Gracias por estas palabras porque me sirven para seguir a delante.

  12. Excelente exhortación, es lo que muchos necesitamos escuchar.

    Dios nos guía por el camino correcto por medio de la oración, el quiere que hagamos lo que predicamos y que seamos íntegros en todo.

  13. pedro miguel

    Dios le siga bendisiendo, gracias por esta valiosa herramienta que Dios ha permitido en mi vida. ha sido muy edificante todo lo que he leido, soy evangelista de la palabra predicador aqui en venezuela barquisimeto estado lara…tengo siete años en el evangelio, y hace unos meses atras me confirmaron este llamado o ministerio, osea estoy comenzando.

  14. He aprendido con tus consejos a ir mejorando la permanencia y la constancia en la comunicación con cristo. Gracias hermano Eliceo que Dios te bendiga.

  15. Paula Bejarano

    Muchas gracias por la informacion que me llega casi que a diario, es de gran ayuda para mi vida espiritual, ya que en este momento estoy pasando por dificultades en mi hogar y en mi trabajo, pero que muy seguramente seran las que me fortaleceran para seguir luchando como verdadero soldado de Cristo. Bendiciones

  16. Gracias estimado hermano, el Señor lo continue vendiciendo

  17. domingo pelayo

    De gran bendicion sus palabras ya que, algunas veces a mi tambien me ha pasado que por el cansancio y lo tarde del dia siento de no orar y hablar con mi padre, sin embargo, no me puedo acostar sin hacerlo, asi sea solo para dar gracias a mi papá bello, solo asi duermo tranquilo. Dios le Bendiga. Amen……
    ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, GLORIA A DIOS

  18. Rosa Martínez

    Dios te bendiga grandemente siervo del altísimo! Mil gracias por estas enseñanzas, son muy claras con un lenguaje sencillo, es justo lo que he estado buscando por mucho tiempo a causa de mi condición de que no tuve estudios pero cuando llegamos a los caminos del señor El se encarga de enseñarnos y poner a las personas adecuadas para instruirnos. Yo tengo el Llamado de Dios a predicar su palabra pero mis temores son los que me han estancado Pero cuando es departe de Dios nada ni nadie va a poder detener su obra. Que Dios lo siga bendiciendo.

  19. hernan zuñiga

    trato por todo los medio de seguir preparandome para poder predicar el evangelio de cristo y he tomado en especial comprender sus enseñanzas a travez de sus Parabolas que uso en su vida estando con los apostoles doy las gracias por vuestro apoyo y pido de todo corazon y ayudado por el espirud santo salir adelante
    muchas gracias.

  20. Bendiciones Pastor Díaz, agradezco a Dios por su vida, su ministerio y su aporte en el ministerio que Dios me ha dado:predicar su preciosa Palabra. Que Dios siga derramando de su gracia en abundancia sobre usted y e quienes le ayudan de manera incondicional. En Jesucristo: Mariluz.

  21. Antonio Hernandez

    EXCELENTE.GRACIAS A DIOS Y A MI DISCIPLINA, SIEMPRE TRATO DE ORAR EL MAS TIEMPO CON EL, Y DE CALIDAD,AUNQUE AHUN NO HE VISTO LO QUE QUIERO Y LE HE PEDIDO, QUE SON COMO 15 AÑOS Y NOLLEGA, SE QUE UN DIA LLEGARA!!PORQUE SEPARADO DE EL NADA SOY…LA PAZY GRACIAS POR ESTA ENSEÑANZA….

  22. hosmel astudillo

    Que gran reflexion mi hermano.es muy cierto que no debemos descuidar la oracion yo escogi una hora para estar a solas con mi padre santo y me he sentido fortalecido.muchas bendiciones mi hermano

  23. Rene Rodriguez

    sincera mente nos descuidamos mucho de lo espiritual por a ser lo material que DIOS nos ayude para acercarnos mas a el para en aquel día no seamos avergonzados como siervos inútiles no ay nada mas lindo que la oración eso le da fuerzas al cristiano .Bendiciones hermano

  24. FERNANDO MARTINEZ LUGO

    hNO.ELISEO QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO A USTED Y AL GRUPO QUE COLABORA PARA SACAR AL PUBLICO ESTEOS CONSEJOS QUE SON DE GRAN BENDICION PARA LA OBRA DE DIOS Y SALUDOS CORDIALES

  25. hno, benciciones he leido sus articulos y me parecen fabulosos, gracias por compartirlos.Dios lo siga bendiciendo y usando de tal manera, le pido me ayude a orar por mi vida espiritual y mi ministerio. Gracias y una vez mas bendiciones.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.