Compartiendo la Palabra Con Entusiasmo

Técnicas y Consejos de Cómo Predicar con Entusiasmo

Compartiendo la Palabra Con EntusiasmoEn muchos lugares donde se reúne el pueblo de Dios, durante el tiempo de la reunión todo marcha bien hasta que, llega el momento de escuchar la Predicación de la Palabra de Dios. Parece como si después de cinco o diez minutos, cae sobre todos una nube de aburrimiento. Y es que lo que muchos predicadores todavía no han entendido es la importancia del saber “Cómo Predicar Con Entusiasmo”

A veces personalmente me he quedado sorprendido de la capacidad que tienen muchos oradores de cautivar la atención de la audiencia, es que lo hacen con un enorme entusiasmo a tal grado que ni se siente el tiempo en que uno ha permanecido escuchándolos con toda la atención.  Y me pregunto, ¿Por qué cuando se trata de Cómo Predicar la Palabra de Dios, quizá con un mensaje muy bien preparado, le pusimos toda nuestra energía a nuestra preparación, pero de pronto pareciera que hace falta esa empatía con nuestra audiencia, como si hay algo que nos impide conectarnos con ellos.  Recuerda:

“La calidad de tus habilidades para comunicar el mensaje, se mide con la calidad de la respuesta que recibes de tu audiencia”

¿Cómo lograr que tu audiencia responda atentamente tu predicación?

Técnica  # 1

Mantén tu mirada en el Público. A veces los predicadores de tan concentrados que estamos hablando, se nos olvida que también debemos permanecer atentos para ver si el publico nos está prestando atención.  Si tu audiencia esta en completo silencio, vas a gritarle y pedirles que digan Amén, o Gloria a Dios? Que sí, por respeto o educación lo van a hacer, pero no será que el problema está en nosotros?

Técnica  # 2

Demuestra energía, sin confundirla con la ansiedad. Estar llenos de energía y pasión son dos cualidades que tenemos que incluir en nuestra vida diaria, y al no tenerlas nos hace actuar con simpleza, si es que no pasamos inadvertidos.  Con ello no estoy diciendo que nos pongamos a hacer cosas sin sentido, como a gritar, o a obligar a los oyentes a que digan Amen o Gloria a Dios, pues con ello solo demostraremos un estado de nerviosismo y eso va a afectar aun más la atención que nuestros oyentes nos puedan dar.

Técnica  # 3

Ajusta tu Velocidad y Volumen con diferentes propósitos: Hay ocasiones en que ser selectivo sobre lo  que dices con respecto al tema que abordas y hablar con mayor rapidez, tiene sus ventajas. Por ejemplo, cuando cuentas una historia, es importante que evites los detalles innecesarios antes que tus oyentes comiencen a desconectarse. Debes ser claro y muy breve cuando cuentas un relato, y el mismo tiene que estar conectado con la idea central de tu mensaje.

Es recomendable poner energía y entusiasmo en el tono de tu voz y transmitir a tu audiencia que estás totalmente involucrado en lo que estás diciendo. Además puedes leer: “Domina tu Tiempo En La Predicación” ello te ayudará a controlar tu tiempo a la hora de Predicar.

Recuerda que estos sencillos consejos, pero bien aplicados, te ayudarán en tu predicación sin duda alguna.  Trata de tomarlos muy en cuenta y te aseguro que muy pronto veras los resultados.

Que Dios te continúe bendiciendo!

Espero siempre tus comentarios.

Gracias.

Eliseo Díaz.

64 Comments

  1. Hermano le doy gracias a Dios por su vida, fue un aporte de mucho valor.

  2. Hola Dios Te bendiaga, hoy quise hacer una lectura sobre el tema de predicar la palabra de Dios, soy muy nuevo en ello, y quiero aprender mas y con la ayuda de Dios ser un buen predicador de su palabra, para mi ha sido nuevo esto, ami nadie me asesoro o dio algunas pautas para la predicacion hasta ahora lo he hecho con la inspiracion del Espiritu Santo pero quiero aprender mas…me ha servido tus publicaciones…Dios te Continue bendiciendo y regalando mas conocimiento para que lo compartas con otros..

  3. Alfonso Muñoz

    Soy Alfonso Muñoz, quero felicitarlo y darles gracias por estas técnicas excelentes que son de gran ayuda para predicación eficaz. Que Dios lo bendiga hermano Eliseo y adelante con su ministerio

  4. Hola bendicióes!. Es la primerq vez que voy a prédicar y ya Dios puso el tema en mi corazón; solo que no sabía cómo desarrollarlo. Agradezco plr estos consejos tan utiles .Dios lo siga usando para su obra

  5. Dios le bendiga hno Eliseo, que bendicion hno por estas tecnicas que usted da, me seran de mucha bendicion, a veses nos hase falta un puchonsito y creo que yo lo he recivido. Gracias hno que Dios lo bendiga.

  6. Narciso Miranda

    Felicidades Hermanos : que bendición encontrar estos temas tan claros y de gran ayuda ya que estos temas aun ni los predicadores de la congregación te regalan estos consejos .sigan adelante .

  7. mayber josue paz rapalo

    Gracias por los consejos ya q voy a predicar x primera vez en en la iglesia y me han servido me siento mas confiado y tranquilo Dios les Bendiga

  8. Hola buenas tardes gracias por sus consejos y enseñanza, estoy empezando a hablar del señor , en cédulas pero me siento nerviosa porque no se como hacer que la gente diga gloria a dios, me pudiera usted ayudar y aunque estoy segura de mi llamado en la palabra del señor..
    Quisiera q las personas se motivaran , pero creo q hasta sueño les causa,,

  9. Minerva ortiz

    Gracias , por dedicar tiempo para escribir estos temas tan interesante que son de gran. Apoyo y ayuda en el ministerio de los creyentes principiantes. Me ha sido de gran ayuda en mis predicaciones y en las ensenñanzas biblicas, Ya que cuando Estoy predicando hablo muy Rapido. He Tratado de Correjirlo. Pero poco a poco. Voy superando Esta situacion. Gracias nueva mente y DLBM. Y hacia delante dar por Gracia lo que por gracias recibimos. Amen

  10. MARCO AURELIO SANCHEZ CHARRY

    Gracias pastor E LICEO porque cada dia aprendo mas con sus enseñanzas me edifican mas y estoy seguro que el conocer de tu sabiduría no ha sido en vano DIOS te continué bendiciendo.

  11. Carlos De León.

    Gracias hermano Eliseo, siempre una palabra bien atinada. Así es es el consejoe Dios. Que Dios siga respaldando su ministerio. Quisiera saber desde dónde nos bendice, ¿Qué país? Si no se puede de todas maneras donde se encuentre, que Dios lobendiga en unión de su amada familia. Carlos De León.

  12. josé sánchez blanco

    Hola mi hno, el Señor te siga bendiciendo. Es la primera vez que leo tu artículo y seguro será de bendición. Muchas gracias mi hno. Bendiciones.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.