Sé Libre, En Tu Predicación De La Palabra De Dios

Nunca sabes que es lo que va a pasar a la hora que estés predicando. Quizá hayas dedicado tiempo suficiente para la preparación del mensaje, y has buscado la dirección de Dios a través de la oración.

Pero ahora surge otro elemento, va llegando ese momento en que tienes que presentarte ante el público y dices: ¿qué hago?  ¿Será que hago leído el mensaje que he preparado? O ¿qué hago?, siento que se me están yendo las ideas.

Lo primero que voy a recomendarte en este artículo es que tengas Calma y Confianza.

Es muy común en nosotros sentir un poco de nerviosismo, pero es allí donde debes de recordar que es Dios quien va a obrar en ti por medio de su Espíritu Santo… Ya ves por qué te recomendaba a leer aquel artículo acerca de La Guianza del Espíritu Santo?

“Sé Libre, Al Predicar La Palabra De Dios”

El elemento de la libertad es absolutamente importante. La Predicación debiera estar siempre sometida al Poder y al Control del Espíritu Santo, y no sabes lo que puede llegar a ocurrir. Por lo tanto, sé siempre libre. Pueda parecer contradictorio a lo que te he dicho en otros artículos acerca de que debes prepararte cuidadosamente para Predicar La Palabra de Dios, pero no lo es en absoluto.

De pronto te darás cuenta de que El Espíritu Santo que te ha ayudado en tu preparación puede ayudarte ahora en el preciso momento en que estés frente a tus oyentes predicando el mensaje, y que lo hace de una manera enteramente nueva para ti, y descubrirás cosas que no habías visto mientras estabas preparando tu mensaje.

Cuando estés predicando, y si te has preparado, a tal grado que ya no necesitas estar leyendo el bosquejo de tu predicación, te darás cuenta de algo tan importante y es, que va a ver una conexión entre tú y tus oyentes. Y si a eso le sumas que entre tus oyentes hay hombres y mujeres de Dios llenos del Espíritu Santo, esa misma conexión te va a llevar a otro nivel en tu predicación y es la de sentirte libre, y dejar que el Espíritu Santo te use como un instrumento para que la palabra haga la obra en los corazones.

Deja que Dios use tu boca, tus manos, tus pies, tus ojos, en general que Dios use todo tu cuerpo. Por ello es tan importante tu vida en comunión con Dios.

Cuando estas frente a tu público, ese ya no es momento de estar angustiado por pedirle la dirección a Dios, y no que no lo debas hacer, pero eso tu ya los has hecho, y lo haces siempre.

Mi consejo de hoy es, que si constantemente te llenas de su Palabra y te has preparado para predicarla, Siéntete Libre al Poder de Su Espíritu, y él ha de usarte para su gloria y honra.

Que Dios bendiga Siempre tu Vida y Ministerio y

Adelante con Jesucristo!

Eliseo Díaz.

374 Comments

  1. Mery Figueroa

    Bendiciones gracias por esta enseñanza la verdad es de bendicion para mi vida y para ayudar a otros. Continúe y que Dios todo poderoso le guarde.

  2. Miguel Bonilla

    Gracias por esos consejos que son muy
    Importante que Dios le bendiga

  3. Hola, gracias por tus consejos, de verdad son valiosos, que NUESTRO PADRE CONTINÚE dando fuerzas e intelecto para continuar con este Ministerio, DIOS BENDIGA, soy Alcides(Ricardho)Leite de Tacuarembo,Uruguay

  4. Pastor Eliseo gracias por tan valiosas aportaciones al ministerio de la predicación del evangelio.
    En lo personal me son de gran utilidad y pido a Dios le siga bendiciendo en abundancia para seguir edificando a la iglesia.

  5. balmore lara

    DIOS le bendiga varon

  6. alejandra

    gracias!!! por compartir estos sabios consejos, son muy útiles para mi vida.

  7. cesar augusto velasquez ramos

    gracias hermano por ayudar a muchos en este ministerio de la palabra de dios su ayuda es muy importante para mi en el tema de la predicacion sus consejos me estan ayudando

  8. jose m felix

    Hno.Eliseo sus consejos son de gran bendicion a mi vida…
    .Dios le bendiga y le fortalezca siempre…Bendiciones.

  9. Gracias siervo Del señor , gracias Por Tus palabras de animo Dios le Bendiga grademente.

  10. Karen Duarte

    Gracias por tomarse minutos de su vida para preparar estos materiales…gracias en verdad ya que Dios nos da dones y talentos pero debemos de pulirlos cada dia y que mejor forma que teniendo los puntos claves para que se nos haga mas facil compartir la palabra.

  11. Gracias por la direccion y consejo esto me ayuda para la clase de laicos. bendiciones

  12. Pedro magaña

    Grasias por esos consejos bendiciones

  13. Libia josefina

    Bendecida Tarde dirijo escuela de los niños, gracias por sus buenas orientaciones de mucha edificación, predicar a los niños tampoco es fácil porque a pesar de lo pequeños ellos analizan rápido lo q se les dice y son muy buenos oyentes, pero como tengo varias edades a veces trabajo de manera didáctica, pero si me gustaría sus consejos y orientacion.

  14. Magnober Dariel Perez Trigueros

    GRACIAS HERMANO HA SIDO DE GRAN BENDICION ESTOS CONSEJOS PARA MI VIDA ESPIRITUAL. BENDICIONES

  15. Buenas tardes hermano que bueno hermano se y estoy seguro que la publicacion me va a servir de mucha ayuda lo felicito hermano. que nuestro gran DIOS lo siga BENDICIENDO.

  16. Hno.Eliseo sus consejos son de gran bendicion a mi vida…recien empiezo a predicar y han sido de gran ayuda al.momento de preparar el mensaje..Dios le bendiga y le fortalezca siempre…Bendiciones.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.