Como Predicar Por Primera Vez La Palabra De Dios

Predicar Por Primera Vez la Palabra De Dios, puede ser algo muy emocionante si te has preparado, pero a pesar de ello, es posible que vayas a sentir nerviosismo, que te sientas tenso, no hayas por dónde empezar, y muchas cosas más que quizás te vienen a la mente.

Sin embargo, hoy en día, tienes muchas herramientas como este articulo, que sin duda va a ayudarte a que te sea un poco más fácil, siempre y cuando utilices las herramientas y técnicas que aquí te ofrezco para Como Predicar Por Primera Vez La Palabra De Dios, y que te lo presento de una manera sencilla y practica.

Antes, quiero decirte que éstas, sólo son unas sugerencias o consejos, con la seguridad de que por lo menos en SEIS HORAS de preparación, puedas tener tu mensaje listo para presentarlo, por supuesto también te sugiero que consultes a tu líder, o tu Pastor.  Estás listo con tu cuaderno y lápiz a la mano? Pues manos a la obra, ya que vas a aprender Como Predicar La Palabra de Dios.. Vamos a dividir estas seis (6) horas en tres segmentos de dos horas.

Primeras 2 horas:

1.       Acerca de qué vas a hablar. Aquí no estoy hablando del tema, si no de qué vas a predicar. Por ejemplo, vas a predicar acerca de la Confianza en Dios. Si te han dado ya una cita bíblica acerca de dónde vas a predicar, si no,

a.       Dedica 30 minutos para Pedirle la guianza al Señor.

b.      Dedica 30 minutos para elegir el texto bíblico dónde vas a predicar.

2.       Dedica 1 hora para leer muy bien el texto, pero ahora lee también todo el contexto, es decir, lo que esta antes y después del texto. Un ejemplo, si vas a predicar en San Juan 14:1-14 que dice en su verso uno  ”No se turbe vuestro corazón; Creéis en Dios, creed también en mi”. Entonces en una hoja de papel escribe:

a.       Quien dijo esas palabras

b.      A quienes se las dijo

c.       Porqué se las dijo

d.      Qué situación estaban viviendo esas personas en ese momento.

Segundas 2 horas:

1.       Teniendo por escrito la información anterior, dedica 1 hora para escribir en un papel lo siguiente:

a.       Cuál es el mensaje principal de ese pasaje o cuales, hablando de Juan 14:1 y su contexto, cuantas veces se repite la palabra creer, cree, creed, creéis. El mensaje literal de este pasaje podría ser:  Los discípulos estaban confundidos acerca de lo que Jesús les acaba de decir en cuanto a su partida, Pero Jesús los anima diciéndoles, No se turbe vuestro corazón!

b.      Luego, Por lo menos 3 Aplicaciones que tiene ese pasaje para nosotros en nuestros días. Un ejemplo de ese pasaje seria:

i.      Confiemos plenamente en el Señor a pesar de las circunstancias.

ii.      …………………………………………………………………………………………………….

iii.      …………………………………………………………………………………………………….

2.       Ahora sí, Dedica 1 hora para hacer en una hoja de papel, Tu Bosquejo, lo que te va a servir de guía en el momento de predicar. El bosquejo te recomiendo que lleve los siguientes puntos:

a.       Tema o Titulo sobre el cual vas a predicar, recuerda que un tema siempre tiene que llevar un complemento, por ejemplo:  “Jesús, El Camino de Vida”

b.      Escribe una Introducción, es decir, que es lo primero que vas a decir al público, es en la introducción dónde vas a ganar la atención de tu público. Imagínate si dices, Hermanos, discúlpenme que es la primera vez que voy a predicar y estoy muy nervioso,,, sabes que va a pasar? Vas a causar lastima, algunos solo por cortesía te van a poner atención. A lo mejor sí estas nervioso, pero a la gente eso poco les interesa, quizás ni lo noten, ellos lo que quieren es escucharte! Gánate la atención de tu público desde el principio.

c.       Escribe un máximo de tres puntos principales de tu mensaje, en otras palabras, el cuerpo del mensaje respaldado por el o los pasajes bíblicos que elegiste. Trata de convertir estos puntos en un mensaje pequeño, dejando una aplicación para la vida tuya y de tus oyentes.

d.      Escribe Tu Conclusión, es decir, como vas a cerrar tu mensaje, esto es tan importante porque suele ser lo que va a quedar grabado en las mentes del público.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Últimas 2 horas:

1.       Dedica 1 hora, para encerrarte en tu cuarto y ensayar, y repasar y repasar tu predicación. No sé dónde vives, pero si vives cerca de un rio, o de un parque, llévate a un amigo o amiga de confianza, o llévate a tu esposa, no para que te critique si no para que te sirva de público, y si vives donde no hay un lugar así, pues enciérrate en tu cuarto y ensaya tu mensaje.

2.       Dedica esta Última hora Para Ponerte en las manos de Dios. Recuerda que al principio te recomendé que dedicaras 30 minutos, pero esto, es tan importante. Pon toda tu vida en el Señor, que sea Dios por medio de su Espíritu Santo que lleve la Palabra a los corazones. Esto es Crucial.

Bueno, estas son recomendaciones para aquel que Por Primera vez va a predicar la palabra de Dios.  Y en cuanto al tiempo, No te preocupes si solo predicas 10 0 15 minutos, la Iglesia o tu publico te lo va a agradecer. Ah, se me olvidaba, Pídele a un hermano o amigo de confianza que te haga una grabación de tu primer mensaje,,,, mas tarde te va a servir muchísimo!  Puedes leer tambien: “Como Debe Ser La Actitud Del Predicador Con Su Público”

Te sugiero que compartas este artículo con un amigo o por medio de tu red social.

Bendiciones!

Me gustaría saber de ti. Déjame tus comentarios.

Eliseo Díaz.

1.177 Comments

  1. Dios les bendiga

  2. ibeth martinez

    Muy buen día me gustaría ser muy segura al predicar la palabra de Dios que estoy muy ansiosa pero los nervios no me dan seguridad…

  3. hola DIOS LO BENDIGA GRACIAS POR LA AYUDA ESTOY ENVOLATADO YA NO ENTIENDO NO ENTIENDO ESA FORMA ARMAR PREDICA COMO SACAR LOS PERSONAJES O ES QUE SOY BRUTO PARA ENTENDER GRACIAS HERMANOS CREO QUE LA RAZÓN NO INVOCADO AL ESPÍRITU SANTO
    BENDIXCIONES

  4. Rony Mazariegos

    Gracias por la informacion por el Consejo me sirvio de mucho que Dios lo bendiga y lo siga usando de una manera muy especial

  5. José Guaminga

    Para mí es de mucha importancia que el señor lo bendiga

  6. maria elena

    de verdad estoy muy interesada en el reporte gratuito me urge aprender

  7. maria elena

    hola buenas noches estoy muy interesada en el folleto gratuito de los 4 elementos fundamentas para predicar no he predicado aun

  8. Cristian d. jimenez

    saludos acabo de leer el articulo me gusta mucho lo usare y gracias

  9. dios lo bendiga gracias por sus consejos soy nueno en los caminos del senor quiero servirle llevando su palabra gracias

  10. gracias de seguro me servirá de mucho

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.