¡Ay de mí si no Anunciare el Evangelio!

La Predicación difiere de la cualquier oratoria pública. Predicar es comunicar la verdad divina dada por medio del poder del Espíritu Santo. Como predicador debes haber experimentado, creer y sentir lo que predicas.  Sin embargo, la predicación involucra más que convicción personal. Es obediencia a la comisión divina de proclamar el mensaje revelado. El predicador es la principal fuente de comunicación entre Dios y el ser humano.

“Pues si anuncio el evangelio, no tengo porqué gloriarme; porque me es impuesta necesidad;  y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!”  -1. Corintios 9:16

Cada vez que leo y estudio este pasaje, no deja de impactarme la manera en que el Apóstol Pablo nos dice que la Predicación del Evangelio no es para él materia de gloria personal, pues le constriñe el llamamiento de Dios, le constriñe su conciencia ligada al cumplimiento de su deber  y, sobre todo ello, le constriñe el fuego que lleva en su corazón a favor de la Salvación de los hombres y de la gloria del Señor Jesucristo.   Mi amigo,

  • Predicar es comunicar oralmente la verdad divina a la humanidad con el propósito de persuadirla al arrepentimiento.
  • La Predicación es el principal medio para la difusión del evangelio. Y por lo tanto es una necesidad. ¡Ay de mí si no anunciare el evangelio!
  • La Predicación es la responsabilidad primordial de la iglesia. Está intrínsecamente vinculada a la Gran Comisión. –Mateo 28:19

Basta con mirar el ministerio de Cristo para ser enseñados e instruidos acerca de Como Predicar. Cristo Jesús es nuestro máximo ejemplo. ¿Quién de nosotros no podrá admirar la sencillez y majestuosidad de su estilo, la belleza de sus parábolas, la ternura y la severidad alternadas de su comunicación?

Los apóstoles tomaron nota de esto e imitaron a Jesús. Ellos acostumbraban a ir de un lugar a otro proclamando los hechos y las palabras de Jesús.   Aunque todos los cristianos debemos ser testigos, sin embargo, el ministerio de la predicación lo debemos emprender en base a una convicción profunda e inescapable de que ese es el llamado departe de Dios.

¿Que podemos hacer nosotros al respecto?    Bueno,

1. Llénate de Cristo cada día, y asegúrate de que cada vez que Prediques la Palabra, el fluir de Su Espíritu sea en tu vida.

2. Estudia su palabra cada día, sumérgete en ella. No solo tu vida será edificada, sino que podrás edificar a todos los que te oyeren.

3. Predica la Palabra con un corazón apasionado por Cristo y por la salvación de las almas perdidas.

Hay algo que te sigue deteniendo?  No, no lo pospongas. Dios te ha llamado para que te unas a este gran ejercito de Predicadores del Evangelio que hemos de revolucionar en este nuevo milenio con el Mensaje de Jesucristo!. Yo Así Lo Creo.

Como Predicadores del evangelio necesitamos poder decir junto al Apóstol Pablo: “¡Ay de mí si no anunciare el evangelio!”

Que Dios te siga usando en tu ministerio y que cada dia haya ese ardiente deseo de proclamar el mensaje de Jesucristo. Además te sugiero que leas: “Cómo Debo Prepararme Para Predicar” te será de gran ayuda.

Puedes compartir con un amigo este artículo o en tu red social.

Dejanos tu comentario.

Gracias

Eliseo Diaz.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

112 Comments

  1. ibeth martinez

    Dios lo bendiga para seguir guiado el pueblo de nuestro señor Jesucristo..

  2. Ingemar Tromp

    Herman muchas gracias por los mensajes, me animó muchu !!

  3. Gracias por instruir a la iglesia de Jesucristo

  4. Manuel Guerrero

    bendiciones Pastor… excelente enseñanza …. por favor si pudiera tambn hacer un articulo sobre el fluir ríos de agua viva… cuando bebemos y cuando damos de beber muchas gracias

  5. Antonio Elías Chávez

    Dios le bendiga por que me sirven como efectuar estudio no solo de lo que envian si no acercarme cada día a la biblia.

  6. Saludos amado hmn,Hec 2:42-46. Nos vuelve a la vida cristiana normal en los tiempos de nuestro queridos hmn,perdicabam a tiempo y fuera de tiempo de casa en casa,unos traian himnos otro salmos otros revalacion otros canticos,y dice que se anñadian de dia en dia los que serian salvos,Pablo nos muestra en Rom-10:8-11.y todos los que invocan el nombre de Señor serian Salvos,un abrazo amado en el Señor.El es Fiel para todos los que le invocan Aleluya,que Su Palabra corra.Amen santo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.