Toma El Tiempo Para La Preparación Del Mensaje (parte 2)

En el artículo anterior, hablé acerca de tomar el tiempo que sea necesario para la Investigación acerca del tema sobre el cual vamos a hablar, y la importancia que esto tiene para una mejor preparación en lo que se refiere a la predicación del evangelio.

Luego te mencioné acerca de organizar nuestras ideas, debido a que, a lo mejor tenemos muchas ideas en nuestra mente, pero si no las sabemos organizar en la preparación del mensaje, de nada nos van a servir a la hora de predicar. Entonces, habiendo dicho lo anterior, en este artículo quiero tocar dos puntos que complementan lo dicho en el artículo anterior, los cuales, te sugiero que los tomes muy en cuenta. Ellos son:

  • Aparta Tiempo Para Escribir Lo Que Vas A Predicar, o por lo menos haz tu bosquejo.  Siempre necesitamos de un mapa que nos guie por el camino. No podemos emprender un viaje si no sabemos hacia dónde queremos llegar, y los medios que usaremos para llegar a ese destino. En cuanto a la predicación, tenemos que tener muy claro el mensaje que queremos dar a nuestros oyentes, como también el medio o los medios que nos llevaran allí. Cuando digo escribir, no quiero decir que vas a llenar 15 páginas y que te las vas a pasar leyendo a la hora de la predicación, no, no se trata de eso, eso lo único que hace es demostrar una falta de dominio y de conocimiento de lo que estás hablando,,, Se trata de tener una guía, como el tema sobre el cual vas a predicar,  los puntos más importantes de tu predicación, los ejemplos que vas a usar, y la conclusión que es allí, donde cerraras con broche de oro tu mensaje.
  • Toma Un Tiempo Para La Meditación.  Luego que ya tienes todo el trabajo más grande realizado, ahora viene el de tomar un tiempo para la meditación. Cuando lo estés haciendo, ponte en el lugar de tu oyente, visualízate ya exponiendo tu mensaje, siéntelo, disfrútalo. Haz como si ese fuera el último mensaje que vas a dar en tu vida. Visualiza a tus oyentes como almas hambrientas de la Palabra de Dios.

En tu meditación, reconoce que se te ha entregado una tarea prodigiosa, el ser Un Portavoz del Mensaje más grande de todos los tiempos: El Mensaje del Evangelio. Medita en el Señor y su Palabra. ¡Oh Dios! Que podamos decir como el Salmista:

¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. (Salmos 119:97)

Después de haber realizado estos sencillos pero importantísimos pasos, solo te queda, dejarte en las manos de Dios para que El te use como un instrumento para tocar las vidas con la predicación.

Para dedicar este tiempo, obviamente tienes que hacer un pequeño esfuerzo, no permitas que nada ni nadie te distraiga. Y Nunca lo dejes para último minuto!

Espero que estos consejos te sean de gran ayuda como lo son para mí, y que sobre todas las cosas al hacerlo, sepas que, tu eres Un Varón Aprobado, que traza bien la Palabra de Verdad!
Que Dios te continúe bendiciendo.

Te sugiero que compartas este artículo con otro hermano. Además agradezco tus comentarios, yo personalmente los estaré leyendo. Bendiciones.

Eliseo Díaz.

204 Comments

  1. oscar villatoro castillo

    gracias hermano Eliseo por el conocimiento de darnos para poder aprender mas de la palabra de nuestro DIOS PODEROSO, DIOS lo bendiga hoy, mañana y siempre

  2. MUCHAS GRACIAS. REALMENTE SUS CONSEJOS SON DE GRAN AYUDA Y TAMBIIEN NOS DESPEJA MUCHAS DUDAS DE LO QUE MUCHOS TAL VEZ , SUPONIANOS. GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA CADA DIA

  3. Y instructivo varón de Dios.. el te cubra siempre y gracias por dejar saber a los demás de sus enseñanzas y sabiduría.

  4. amparo prieto perez

    gracias por su ayuda no no soy pastor pero me gusta oir la palabra de dios y creo que me gustaria aprender mas de la palabra y algun dia hablar a los demas de su palabra .gracias que dios le bendiga abundantemente.

  5. Carlos Barranco

    Bendiciones hermano Eliseo. Le doy gracias a Dios por su vida y deseo que le siga dando sabiduría y amor por su palabra. Sus mensajes han sido de gran ayuda para mí. Gracias

  6. Gracias Hno, Eliseo por los buenos consejos. Ya he aplicados algunos, aunque me falta muchos pues aun me pongo nerviosos, y cometo errores.
    Mas con la ayuda de Dios pa`lante. Dios lo bendiga.

  7. Uriel Poveda Garcia

    mil bendiciones hno. Eliseo y que maravilloso es saber que hay personas que dedican tiempo al enfoque que debemos tener en la predicación, el cuidado y la sabiduría al momento de hablar de la palabra de nuestro señor Jesucristo, en lo personal asido de gran bendición es como el combustible que me ayudado a continuar la marcha asía adelante. Dios le bendiga.

  8. ROSMERYS GUTIERREZ

    Gracias pastor Eliseo por estos 2 articulo que he recibido, han sido de mucha ayuda para mi vida. Muchas bendiciones.

  9. odon arrieta

    gracias por este mensaje de ayuda, doy gracias a Dios.
    por haberlos puesto en mi camino,yo creo que no es casualidad,
    de lo que esta pasandome ,me siento feliz y seguro de lo que me esta sucediendo con el Espiritu santo.Amen.
    Bendiciones Eliseo Diaz.

  10. Alcides salazar

    Dios te bendiga hermano Eliseo. Estas instruciones son de mucho provechos para nuestras vidad y ministerio.Dios te siga iluminando con ideas tan brillantes que de tanta ayuda son en esta tarea tan sublime gracias

  11. jeanet gonzalez latorre

    gracias, por todo el material que me ha proporcionado es de gran ayuda, es muy valioso, gracias por servir a los demas. Bendiciones.

  12. Isidro Alba Ropero

    Que Dios todo Poderoso le dé larga vida,porque personas como usted son las que necesita nuestra sociedad.Gracias.

  13. NOEL ANTONIO MARIN

    S.O.S. Auxilio todo esto creo que lo he cumplido- Pero me angustia que cuando estoy en la prédica no encuentro un argumento que se ajuste a la Palabra de Dios con todo dominio y al mismo tiempo que afecte el corazón del receptor. Ayuda. Gracias.

  14. leoncio cotacio

    hermano Dios te bendiga,, y gracias por esos aportes que le das al pueblo,, tu eres un hombre de Dios,,

  15. elia canofre

    paz hno la verdad para mi es de gran ayuda lo que ud nos manda Dios te siga bendiciendo en esta haría un habrazo rompe costilla en el bun sentido de la palabra saludos

  16. NOEL ANTONIO MARIN

    Querido Eliseo:acerca de tus preciosos fragmentos de guianza mi princ ipal motivo es que tomo los datos y los consigno en mi bitácora, y son la guía para la preparación de mis mensajes. Pero lo que quiero decir es el lenguaje del autor o la idea del autor lo que yo quiero recoger y darlo al pueblo de Dios sin exposiciones filosóficas, o charlas motivacionales que las odio porque precisamente están sustituyendo en la mayoría de las veces, el contenido de la palabra de Dios. Como hago el ¨contenido con la expresión,el fondo con la forma y el alma con el cuerpo. Ayúdeme en algún artículo. Suifro por eso. No tengo a quiuen más comentarlo. Por favor.

  17. Jorge E. Rodriguez

    Gracias por esa hermosa y noble labor de enseñar a quienes el Espíritu de Dios a tocado, poniendo el deseo de aprender a compartir su Santa Palabra, porque tal como usted bien nos lo enseña:
    “ser Predicadores del Evangelio es ver la Gloria de Cristo, es haber tenido un encuentro personal con él, porque es allí donde somos bautizados en humildad, y entonces cuando nuestro carácter es transformado”
    Dios le continúe bendiciendo.

  18. Elvia Williams

    Gracias pastor Eliseo todos estos mensaje que me a enviado es de gran bendición para mi vida, y para seguir adelante, verdaderamente que Dios habla y usa a quien quiere, EL Dios de Isaac, Jacob , Y David está presente en todo tiempo gracias por darme aliento y seguir adelante. Dios lo siga usando poderosamente.
    Elvia

  19. Nelson Mira B.

    saludo cordial Eliseo. en una predicaciòn que por la gracia de Dios pude realizar en mi congregaciòn, me bloquiè y no mirè el bosquejo o las anotaciones que llevaba, sino que predique lo que me surgiò en el momento acercandome al bosquejo, sentì que me bloquiè y fue muy corta la predicaciòn

  20. venilda corrales

    He leído con mucha atención el material que me ha enviado, me parece muy útil y estoy segura de que será de mucha bendición para mi vida, ya que lo empiezo a poner en practica. Gracias por compartir conmigo éste material, el cual me enriquece espiritualmente. Dios le siga bendiciendo de manera sobrenatural y abundante.

  21. Benito flores a

    es dificil pero no imposible seguir las pisadas del maestro y poder darles aliento aquellos que no han recibido a cristo en su corazon x que la palabra es poder de Dios y el sana los corazones heridos el evangelio no es un cambio de vida si practicas como Dios quiere . no como el ser humano quiere x que Dios le agrada la
    obediensia de su palabra Dios lo bendiga muchisimo Amen

    lo pondre en practica su consejo gracias

  22. tomas echeverria

    que Dios lo siga bendiciendo hermano Eliseo gracias

  23. tomas echeverria

    gracias en verdad me sera de gran ayuda

  24. victor ramos

    mi hermano que DIOS le vendiga disculpe mi comentario pero a picapollo estoy escribiendo estas palabras si usted me puede ayudar por fabor llamemea mi clr 4438665756 espero su llamada que DIOS vendiga

  25. Buen dia muchas gracias por el estudio es de gran importancia para mi y gracias por su tiempo y dedicacion es de gran ayuda para saber como predicar el evangelio

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.