Toma El Tiempo Para La Preparación Del Mensaje (Parte 1)

Sin lugar a dudas, ésta es una de las partes más importantes para una buena predicación y de paso, es aquí donde regularmente fallamos, debido a que siempre andamos muy ocupados en varias cosas. En un artículo anterior, mencioné  la importancia de estar preparados a través de la Oración. Pero eso obviamente requiere también de tiempo.

Cuando hablamos de Preparar Una Predicación, El Tiempo suele convertirse en nuestro gran enemigo. Sin embargo, también podemos convertirlo en nuestro gran aliado si sabemos organizarlo de una manera adecuada. Y, si lo que queremos es ser Predicadores con éxito, no debemos caer en el grupo de aquellos que dicen: “bueno, a mí el Espíritu Santo me dice en el momento de estar en el pulpito que es lo que tengo que predicar”, lo cual es una simple excusa para no prepararse antes de Predicar la Palabra de Dios.

No quiero decir que eso no vaya a ocurrir en alguna oportunidad. Ahora bien, lo que el Espíritu Santo te va a traer a la hora que estés predicando, si estás dependiendo de él, es la Palabra de Dios,, la Biblia dice que él (El Espíritu) nos recordará todas las cosas, pero cuando habla de recordar habla de algo que tu y yo ya sabemos, La Palabra que ya está en nuestro corazón.

Pues de eso se trata este tema de hoy, de dedicar de un tiempo muy especial especialmente para, saber cuál es la necesidad del pueblo de Dios, y qué es lo que el Señor tiene para ellos a través de ti.

En esta oportunidad voy a llevarte de la mano, a que veamos algunos aspectos que pueden ayudarnos a, no solamente crear en nosotros una disciplina, sino que además estemos mejor preparados a la hora de predicar. Alguien me hizo en una ocasión la siguiente pregunta: Pero, ¿tiempo para qué?  Bien, pues veamos…

1.       Tiempo para investigar del tema acerca del cual vamos Predicar o Enseñar.  Ya sea que tengamos que hacer uso de un diccionario, ya sea bíblico o secular. No sé si ya te ha pasado alguna vez, la frustración que se siente cuando predicamos sin habernos preparado;  Por otro lado, la satisfacción que se siente cuando hemos dedicado tiempo para prepararnos. Es posible que tengamos que acudir a una biblioteca para investigar acerca del tema o para conocer lo que otros ya han hablado acerca del tema en particular. Además, tenemos que leer muchas veces el pasaje bíblico incluyendo el contexto inmediato para poder entenderle mejor, todo eso requiere de tiempo y dedicación.

2.       Tiempo Para Organizar Las Ideas.  Pueda que en el transcurso de la semana se nos ocurrieron ideas y las tengamos que anotar en nuestra libreta, que de hecho siempre te la recomiendo, y sabes, muchas de estas ideas, si no las mejores, nos vienen cuando estamos ya en nuestra cama ya para dormir, como también cuando despertamos antes de levantarnos. Pero hasta allí solo son ideas, falta que las organizamos y sean tomadas muy en cuenta a la hora que estemos preparando nuestro mensaje, como ya en el momento de nuestra predicación.

Hasta aquí, te he mencionado estos 2 puntos importantes en esta primera parte, NO dejes de leer la segunda parte…

El propósito de estos artículos es para que, Junto al ferviente deseo que nos mueve hacia la Predicación, vaya también consigo la enorme satisfacción de ver a nuestros oyentes, al pueblo de Dios siendo cada día totalmente edificado en sus vidas espirituales.   No te pierdas la Segunda parte

Que sigas Adelante Sirviendo Al Señor, además te sugiero que compartas con otros este artículo. Muchas Bendiciones!

Eliseo Díaz.

238 Comments

  1. JOSE AGUERO

    DEME UN BOSQUEJO COMO EJEMPLO PARA ESTUDIARLO Y COMPRENDERLO

  2. Juan zapata

    Gracias hermano pastor elizeo muy buenas tácticas que Dios lo bendiga grandemente

  3. Humberto sosa

    Dios le bendiga pastor muchas gracias por el video .me sigue sirviendo de mucho provecho.

  4. Lety contreras

    Hola pastor Dios lo vendiga gracias por esta tan valiosa enseñansa para aprender como hacer mejor los mensajes para predicar. Pero sobre todo le pido mucha oracion por mi para que Dios mi de la saviduria y el entendimiento de su palabra y unmente mi fe y le pido orcion por mis hijos que no se anrendido ante los pies del maestro jesus cristo

  5. jose celestino palma

    gracias pastor esta enseñanza me esta ayudando mucho que bendicion.mi Dios lo siga guiando.

  6. gail palacio

    Estoy comenzando a leer sus consejos espero me sean de mucha ayuda,pidiendole al señor que me guie atravez del espiritu santo y que sea yo su instrumento,amen

  7. Aracelia perez

    Dios les bendiga hermano Eliseo. Quiero darle las gracias primeramente al señor y luego a usted. Porque aprendi de sus enseñanzas Como predicar y le Digo que fue Una bendicion cuando predique en la Iglesia que asisto en Una Vigilia y fue la Gloria de Dios. He aprendido con sus enseñanzas. Que el senor le bendiga y siga dandole sabiduria.. Amen.

  8. Estoy muy agrdecido yque Dios lo siga bendiciendo en gran manera soy epifanio saludos desde Paraguay

  9. Marielos Hernandez Moya

    Muchas gracias por su ayuda. Apenas estoy empezando a leer sus consejos, tratare de seguir los pasos que me indica, TRATARE de hacerlo lo mejor que pueda con la ayuda del Espiritu Santo. Bendiciones

  10. leyda Hernandez

    Muchas gracias por sus enseñanzas tan importante; las cuales me ayudan mucho para preparar mis predicas, que El Todo poderoso le siga bendiciendo su vida gradendemente….!!!!

  11. Gracias pastor Elizeo por tomarse el tiempo de mandar sus consejos de como predicar y del tiempo que se tiene tomar para preparar una prédica gracias por ser un instrumento de Dios

  12. Aristide-Hernandezs Rivera

    Gracias por despertar ese anhelo de que debemos estar siempre preparados para llevar el mensaje de DIOS en forma correcta y organizada, que el DIOS todo poderoso nos guie siempre a entender su proposito en nosotros. Busquemos siempre en espiritu y en verdad y seamos dociles a nuestra responsabilidad para con nuestros hermanos que tanto necesitan de la palabra de DIOS Amen.
    Bendiciones

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.